08 dic. 2025

El Pájaro le apunta a la Libertadores

Édgar Benítez, autor del tanto de la victoria de Guaraní ante General Díaz y figura del partido, dio vuelta la página del torneo local y ahora mira el decisivo partido ante Tigre del jueves a las 20:00, que podría significar el pase a los octavos de final de la Libertadores.

elpajaro.jpg

Édgar Pájaro Benítez en su vuelta a las prácticas con Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

“Ahora a tratar de trabajar lo que va a ser el compromiso de la Copa donde tenemos la grandísima oportunidad de ganar clasificarnos y esperemos conseguir esa clasificación en Argentina”, destacó Pájaro en charla con Tigo Sports.

Con la mayoría de jugadores descansados para jugar el partido de Copa y la vuelta a la cancha de Raúl Bobadilla, que superó una rotura fibrilar, el DT Gustavo Costas podrá plantar el mejor equipo posible para visitar a los argentinos el jueves.

Ayer el plantel entrenó en Dos Bocas y se realizaron los test PCR para descartar algún caso de Covid-19, con los resultados podrán viajar el miércoles en vuelo chárter y de ahí moverse por Argentina con el protocolo burbuja para medir a Tigre. Hoy por la mañana será el nuevo entrenamiento en el Parque Olímpico.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.