26 abr. 2025

El once ideal de la IFFHS de 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su ‘once ideal’ de 2022.

777084d68da2348cf22165abe630ac12f3f2b372w.jpg

Lionel Messi, campeón del mundo con la Selección Argentina.

Foto: EFE

El portero belga Thibaut Courtois, el centrocampista croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema forman parte del ‘once ideal’ de 2022 de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en el que Real Madrid y PSG, con Achraf Hakimi, Leo Messi y Kylian Mbappé, son los dos equipos con más representantes.

La conquista de la última edición de la Liga de Campeones además de LaLiga Santander junto a las Supercopas de Europa y de España en 2022 por el Real Madrid, deja a tres de sus grandes referentes en el equipo ideal de la IFFHS

El once lo integran Courtois, Achraf Hakimi, Josko Gvardiol, Virgil Van Dijk, Alphonso Davies, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Leo Messi, Mbappé, Benzema y Erling Haaland.

La IFFHS nombró a Courtois como mejor portero del mundo y al italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti como el mejor entrenador de clubes.

5325196-Libre-2043683272_embed

Más contenido de esta sección
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.