06 jun. 2026

El Olympique de Marsella se apunta a la champions

El Olympique de Marsella superó al Angers, ya descendido, y con la victoria en el Velodrome dio un paso firme hacia la próxima edición de la Liga de campeones.

alexis sánchez.jpg

Alexis Sánchez celebra un gol del Marsella.

El Olympique de Marsella remontó y superó sin complicaciones al colista, el Angers, ya descendido (3-1), y con la victoria en el Velodrome dio un paso firme hacia la próxima edición de la Liga de campeones.

A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada el cuadro del croata Igor Tudor, se asiente en el tercer puesto. Supera ya en ocho puntos al Mónaco, cuarto, que no pudo con el Lille. Se mantiene, además, cerca del Lens, segundo, del que le separan solo dos puntos.

Tuvo que remontar el Marsella porque a la media hora el Angers, descendido hace semanas, se adelantó con el gol del senegalés Abdallah Sima, que batió al español Pau López tras recibir un pase de Himad Abdelli.

La reacción con el chileno Alexis Sánchez como líder, fue fulgurante y empató el Marsella cinco minutos más tarde. Un centro desde la izquierda de Jonathan Clauss fue aprovechada por el atacante sudamericano que batió a Paul Bernardoni.

Se puso por delante el Marsella al inicio de la segunda mitad. En una gran jugada individual del urcaniano Ruslan Malinovsky que llevó la pelota a Alexis sánchez que centró a Dimitri Payet para marcar el segundo.

La sentencia fue en el último cuarto de hora. Una mano dentro del área de Abdallah Sima fue sancionada con un penalti que transformó Jordan Veretout.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.