05 may. 2025

El Olympique de Marsella deja escapar otro tren

El Olympique de Marsella dejó escapar una buena ocasión de recortar distancias con el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain.

montt.jfif

Paridad entre el Marsella y el Montpellier.

Foto: Gentileza

El Olympique de Marsella dejó escapar una buena ocasión de recortar distancias con el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain, pero no pasó del empate en el Estadio Velodrome ante el Montpellier (1-1) en el encuentro de apertura de la vigésima novena jornada.

Segundo en la clasificación, el cuadro del croata Igor Tudor podía haber presionado al campeón. La victoria le hubiera situado a cuatro puntos del conjunto parisino, que tiene que enfrentarse al Lyon este fin de semana.

Sin embargo, el Marsella solo pudo sumar un punto porque su rival, que llegó a Marsella con tres victorias seguidas, tomó ventaja al cuarto de hora en un contraataque que culminó Sepe Elye Wahi con un pase a Arnaud Nordin, que encaró al meta español Paul López y le superó.

No obstante, el conjunto local se topó con la igualada al borde del descanso. Una mano dentro del área de Mamadou Sakho fue sancionada con un penalti que transformó Matteo Guendouzi.

Después, el Marsella desperdició toda la segunda parta para marcar el segundo gol. No fue capaz de batir de nuevo al meta Benjamin Lecomte y solo pudo lograr un empate que le deja segundo en la clasificación, a seis puntos del París Saint Germain, que puede alargar su ventaja a nueve si gana al Lyon.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).