16 ene. 2026

El obstáculo para que Olimpia fiche a Derlis González

Parece que cada vez se complica un poco más el posible retorno de Derlis González al Olimpia.

derlis gonzlez anota.jpg

Se complica la llegada de Derlis González a Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Ayer, sábado la información proporcionada por el presidente del club decano, Marco Trovato, a la Mesa de Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, indicó que el Dínamo de Kiev, club dueño del pase del futbolista, pide USD. 5.000.000 por el 50% del pase.

Vale recordar que las directivas de Olimpia y la del Santos, club donde se encuentra el futbolista a préstamo, llegaron a un total acuerdo para que González vuelva a defender la franja negra por una temporada. La traba está en que el Dínamo quiere venderlo o hacer un préstamo a un equipo europeo.

En la mira. En cuanto a refuerzos, se continúa buscando un delantero clase A, además de un central, que de no llegar ahora lo haría a mitad de la temporada 2020.

Por otra parte se sigue aguardando un desenlace en el caso de Víctor Ayala, quien interesa al club pero debe desligarse de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Idas y vueltas

A nivel local Olimpia continúa nutriendo a equipos de Primera con sus jugadores. Para la próxima temporada Aquilino Giménez jugará en Guaireña, Rodi Ferreira en Nacional y Enzo Ávalos (18 años) en el 12 de Octubre. Además, el club tendrá que definir el futuro de Marino Arzamendia, Richard Salinas, Ramón Coronel y José Cañete, que quedaron fuera de Luqueño.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.
El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, actualmente en Racing, está muy cerca de volver a su casa: Olimpia.
Olimpia goleó este martes a Sportivo Trinidense en el segundo amistoso entre ambos. El primero también fue para el Decano.
Olimpia superó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en el primer amistoso entre ambos disputado esta mañana.