19 abr. 2024

El obstáculo para que Olimpia fiche a Derlis González

Parece que cada vez se complica un poco más el posible retorno de Derlis González al Olimpia.

derlis gonzlez anota.jpg

Se complica la llegada de Derlis González a Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Ayer, sábado la información proporcionada por el presidente del club decano, Marco Trovato, a la Mesa de Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, indicó que el Dínamo de Kiev, club dueño del pase del futbolista, pide USD. 5.000.000 por el 50% del pase.

Vale recordar que las directivas de Olimpia y la del Santos, club donde se encuentra el futbolista a préstamo, llegaron a un total acuerdo para que González vuelva a defender la franja negra por una temporada. La traba está en que el Dínamo quiere venderlo o hacer un préstamo a un equipo europeo.

En la mira. En cuanto a refuerzos, se continúa buscando un delantero clase A, además de un central, que de no llegar ahora lo haría a mitad de la temporada 2020.

Por otra parte se sigue aguardando un desenlace en el caso de Víctor Ayala, quien interesa al club pero debe desligarse de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Idas y vueltas

A nivel local Olimpia continúa nutriendo a equipos de Primera con sus jugadores. Para la próxima temporada Aquilino Giménez jugará en Guaireña, Rodi Ferreira en Nacional y Enzo Ávalos (18 años) en el 12 de Octubre. Además, el club tendrá que definir el futuro de Marino Arzamendia, Richard Salinas, Ramón Coronel y José Cañete, que quedaron fuera de Luqueño.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.