Fútbol Internacional

El nuevo técnico de Internacional

El Internacional confirmó este martes a Abel Braga como su nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Eduardo Coudet quien, tras posicionar al club de Porto Alegre como líder del torneo brasileño, renunció la víspera con la intención de dirigir al español Celta de Vigo.

Braga firmó contrato hasta febrero de 2021, cuando está previsto que terminen las competiciones de la temporada 2020, debido al paro provocado por la pandemia del coronavirus.

"Abel Braga ha vuelto a casa. El técnico de las mayores glorias del colorado vuelve a hacerse cargo del Internacional", señaló el club en un comunicado.

A los 68 años, esta será la séptima visita de Braga al Internacional. La primera fue en 1988 y la última en la temporada 2014. No obstante, su mayor gloria fue en 2006 cuando el equipo de Porto Alegre obtuvo los títulos de la Libertadores y del Mundial de Clubes.

El nuevo entrenador del Internacional también ha comandado al Fluminense, al Flamengo, al Cruzeiro y al Vasco da Gama en Brasil, así como al árabe Al Jazira, al francés Olympique y a los portugueses Belenenses y Vitoria de Setubal.

Su último trabajo fue como técnico del Vasco da Gama, donde terminó siendo despedido de manera fulminante en marzo pasado tras permanecer en el cargo apenas tres meses.

Dejá tu comentario