02 sept. 2025

El nuevo destino de Luis Amarilla

El delantero paraguayo Luis Amarilla abandona la Major League Soccer para jugar en un grande del continente.

Luis Amarilla - Universidad Católica de Ecuador

Luis Amarilla tuvo un destacado paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: EFE

El ariete guaraní Luis ‘Totín’ Amarilla, últimamente en Minnesota United de la Major League Soccer, abandona el fútbol de los Estados Unidos luego de un año difícil donde las lesiones no le permitieron tener mucha regularidad.

El atacante de 25 años jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010. “Tuve una lesión y la idea es buscar continuidad. Es una magnífica oportunidad ir a Liga de Quito”, indicó Amarilla en charla con Fútbol a lo Grande.

“Posiblemente viajo el sábado a Ecuador. Mi pase sigue siendo de Vélez Sarfield por un año y medio más. Voy a Liga a préstamo”, concluyó el excelente delantero.

SEXTO CLUB. Liga de Quito de Ecuador será el sexto equipo en la carrera de Luis Amarilla. Debutó en 2013 en Libertad, luego tuvo pasos por Sol de América, Vélez Sarfield de Argentina, Universidad Católica de Ecuador y Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte está de vuelta a Sudamérica. En esta ocasión, el paraguayo defenderá la casaca de Santos de Brasil.
El paraguayo Diego Gómez sufrió un fuerte pisotón en la victoria del Brighton ante el Manchester City por la Premier League de Inglaterra.
En esta tarde hizo su presentación como nuevo jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, el volante ofensivo Josué Colmán, proveniente del fútbol mexicano.
Atlético Mineiro cayó 0-2 en la ida de Copa Brasil contra Cruzeiro, su tradicional rival de Belo Horizonte. El defensor paraguayo cree que la diferencia “no es grande”.
El volante ofensivo paraguayo Josué Colmán fue anunciado como nuevo jugador de Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina.
Diego Gómez, volante paraguayo del Brighton, anotó su primer gol en la temporada con el equipo inglés.