06 nov. 2025

El nuevo destino de Luis Amarilla

El delantero paraguayo Luis Amarilla abandona la Major League Soccer para jugar en un grande del continente.

Luis Amarilla - Universidad Católica de Ecuador

Luis Amarilla tuvo un destacado paso por la Universidad Católica de Ecuador.

Foto: EFE

El ariete guaraní Luis ‘Totín’ Amarilla, últimamente en Minnesota United de la Major League Soccer, abandona el fútbol de los Estados Unidos luego de un año difícil donde las lesiones no le permitieron tener mucha regularidad.

El atacante de 25 años jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010. “Tuve una lesión y la idea es buscar continuidad. Es una magnífica oportunidad ir a Liga de Quito”, indicó Amarilla en charla con Fútbol a lo Grande.

“Posiblemente viajo el sábado a Ecuador. Mi pase sigue siendo de Vélez Sarfield por un año y medio más. Voy a Liga a préstamo”, concluyó el excelente delantero.

SEXTO CLUB. Liga de Quito de Ecuador será el sexto equipo en la carrera de Luis Amarilla. Debutó en 2013 en Libertad, luego tuvo pasos por Sol de América, Vélez Sarfield de Argentina, Universidad Católica de Ecuador y Minnesota United de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, disfruta de su momento y sueña con el Mundial 2026.
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.