08 may. 2026

El Nottingham Forest vuelve a ganar casi tres meses después

El Nottingham Forest derrotó 3-1 al Brighton de Julio Enciso y volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después.

Forest.jpg

Nottingham Forest recupera la sonrisa en la Premier League.

El Nottingham Forest volvió a saborear una victoria en la Premier League casi tres meses después al derrotar al Brighton & Hove Albion (3-1) y permitirse soñar con la permanencia.

El equipo de Steve Cooper venció por primera vez desde el 5 de febrero, cuando derrotaron al Leeds United, y remontaron al Brighton, que sufre un tropiezo en su pelea por meterse en puestos europeos.

No empezaron bien las cosas para los ‘Tricky Trees’, que erraron un penalti a los diez minutos mediante su máximo goleador, Brennan Johnson. El galés se topó con una gran estirada de Jason Steele, titular por delante de Robert Sánchez, y el Forest perdió una ocasión inmejorable.

El partido se puso peor para ellos cuando el argentino Facundo Buonanotte aprovechó un rechace de Keylor Navas para hacer el 0-1, pero el Forest se merecía algo de suerte y en el tiempo de descuento de la primera parte, Pascal Gross mandó a su propia portería un centro lateral.

Nota relacionada: Keylor Navas acalla el grito de Julio Enciso con majestuosa tapada

A 20 minutos para el final, Danilo montó el delirio en el City Ground, al conducir una contra y definir cruzado, consiguiendo la primera victoria en casi tres meses para un Nottingham Forest que respira un poco más tranquilo. En el tiempo de descuento, Morgan Gibbs-White certificó el triunfo desde el punto de penalti y a Deniz Undav le anularon un tanto que hubiera supuesto el 3-2 por fuera de juego en el último instante.

Los de Cooper suman 30 puntos y salen del descenso. Son décimo séptimos, con un punto más que el Leicester City.

El Brighton se mantiene octavo, con 49 unidades, a cinco del Aston Villa de Unai Emery, que es quinto y accedería a Europa League.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.