Fútbol Internacional

El Nino Arrúa, a 45 años de su debut en Europa

VIDEO. Saturnino Arrúa saludó con un emotivo mensaje a los hinchas del Zaragoza, recordando 45 años de su primer partido en el club blanquillo.

El histórico volante ofensivo, goleador del Cerro Porteño y Real Zaragoza de España, recordó, en un vídeo especial para la cuenta del club aragonés, su ida al fútbol europeo en 1973, donde apenas un año después fuera galardonado como mejor jugador extranjero de La Liga.

A sus 69 años, considerado uno de los mejores deportistas paraguayos de todos los tiempos, "el Nino" saludó a los hinchas blanquillos, agradeciendo infinitamente a la comisión directiva, entrenadores y compañeros que integraron aquella época recordada como la temporada de "los zaraguayos", con sus compatriotas Carlos Lobo Diarte y Felipe Ocampos en el mismo plantel.

Los periódicos de entonces recuerdan que los mismos no levantaron ningún trofeo de campeón, pero que, de manera trascendental, llevaron al equipo a pelear palmo a palmo por los primeros puestos del competitivo certamen del viejo continente.

En la actualidad el Real Zaragoza milita en la Segunda División de España, por lo que en el material audiovisual Arrúa alentó a que la ciudad se vuelva a "poner las pilas, para que unidos todos vuelvan a ser de Primera".

"En este corazoncito sigue latente el Real Zaragoza y tengan muy en cuenta que hasta el último suspiro de mi vida me voy a recordar de todo lo que pasamos", soltó sobre el final.

Embed

Dejá tu comentario