19 abr. 2024

El Nino Arrúa, a 45 años de su debut en Europa

VIDEO. Saturnino Arrúa saludó con un emotivo mensaje a los hinchas del Zaragoza, recordando 45 años de su primer partido en el club blanquillo.

ninoarrua.jpg

“El Nino” acude al calor de la hinchada blanquiazul (1975).

Foto: elrugidooficial.wordpress

El histórico volante ofensivo, goleador del Cerro Porteño y Real Zaragoza de España, recordó, en un vídeo especial para la cuenta del club aragonés, su ida al fútbol europeo en 1973, donde apenas un año después fuera galardonado como mejor jugador extranjero de La Liga.

A sus 69 años, considerado uno de los mejores deportistas paraguayos de todos los tiempos, “el Nino” saludó a los hinchas blanquillos, agradeciendo infinitamente a la comisión directiva, entrenadores y compañeros que integraron aquella época recordada como la temporada de “los zaraguayos”, con sus compatriotas Carlos Lobo Diarte y Felipe Ocampos en el mismo plantel.

Los periódicos de entonces recuerdan que los mismos no levantaron ningún trofeo de campeón, pero que, de manera trascendental, llevaron al equipo a pelear palmo a palmo por los primeros puestos del competitivo certamen del viejo continente.

En la actualidad el Real Zaragoza milita en la Segunda División de España, por lo que en el material audiovisual Arrúa alentó a que la ciudad se vuelva a “poner las pilas, para que unidos todos vuelvan a ser de Primera”.

“En este corazoncito sigue latente el Real Zaragoza y tengan muy en cuenta que hasta el último suspiro de mi vida me voy a recordar de todo lo que pasamos”, soltó sobre el final.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.