12 oct. 2025

El Nino Arrúa, a 45 años de su debut en Europa

VIDEO. Saturnino Arrúa saludó con un emotivo mensaje a los hinchas del Zaragoza, recordando 45 años de su primer partido en el club blanquillo.

ninoarrua.jpg

“El Nino” acude al calor de la hinchada blanquiazul (1975).

Foto: elrugidooficial.wordpress

El histórico volante ofensivo, goleador del Cerro Porteño y Real Zaragoza de España, recordó, en un vídeo especial para la cuenta del club aragonés, su ida al fútbol europeo en 1973, donde apenas un año después fuera galardonado como mejor jugador extranjero de La Liga.

A sus 69 años, considerado uno de los mejores deportistas paraguayos de todos los tiempos, “el Nino” saludó a los hinchas blanquillos, agradeciendo infinitamente a la comisión directiva, entrenadores y compañeros que integraron aquella época recordada como la temporada de “los zaraguayos”, con sus compatriotas Carlos Lobo Diarte y Felipe Ocampos en el mismo plantel.

Los periódicos de entonces recuerdan que los mismos no levantaron ningún trofeo de campeón, pero que, de manera trascendental, llevaron al equipo a pelear palmo a palmo por los primeros puestos del competitivo certamen del viejo continente.

En la actualidad el Real Zaragoza milita en la Segunda División de España, por lo que en el material audiovisual Arrúa alentó a que la ciudad se vuelva a “poner las pilas, para que unidos todos vuelvan a ser de Primera”.

“En este corazoncito sigue latente el Real Zaragoza y tengan muy en cuenta que hasta el último suspiro de mi vida me voy a recordar de todo lo que pasamos”, soltó sobre el final.

Embed

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).