28 mar. 2024

El Newcastle se acerca a la zona noble tras derrotar al Burnley

El Newcastle se acercó a la zona noble de la tabla en la Premier y se situó en la sexta posición al imponerse este sábado por 2-1 al Burnley, que seguirá anclado a la parte baja de la clasificación tras no sumar ni un solo punto en sus tres primeros encuentros ligueros.

1d5dfe50d338b6da20c2f87e202b60618dba5137.jpg

El Newcastle triunfó con claridad este sábado.

Foto: EFE

Un oscuro panorama que los de Sean Dyche parecieron en disposición de cambiar en su visita a Saint James Park, tras igualar a los 61 minutos con un gol del centrocampista Ashley Westwood el tanto inicial del francés Allan Saint-Maximin para los locales.

Pero poco le duró la alegría al Burnley, que vio cómo, cuatro minutos después de lograr el empate, el delantero Callum Wilson estableció el 2-1 al culminar una internada por la banda izquierda de Saint-Maximin.

Un tanto que pareció dar nuevos bríos al conjunto local, que redondeó su triunfo a los 77 minutos con un nuevo gol de Wilson, que firmó el definitivo 3-1 al transformar un penal cometido sobre el escocés Ryan Fraser.

El paraguayo Miguel Almirón estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.