23 dic. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón amarga al Chelsea en el último minuto

El Chelsea se marchaba de St.James Park con un punto en el bolsillo cuando Isaac Hayden, en el último minuto del tiempo añadido, marcó el gol del triunfo del Newcastle United (1-0).

EOlmY5aX4AQ8nil.jpg

Hayden desató la locura en el St James’ Park.

Foto: @Newcastle

Los ‘Blues’ apenas pudieron lograr nada en su visita al campo del Newcastle y, aunque retienen su cuarta plaza en la Premier League, se pueden ver amenazados por el Manchester United, que visita este domingo al líder, el Liverpool.

El 0-0 no se rompió en los noventa minutos, con pocas ocasiones claras para ambos bandos. Frank Lampard sigue apostando por los más jóvenes y planteó un once inicial con jugadores como Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Reece James.

El Newcastle alineó una defensa de cinco y aguantó las embestidas del Chelsea, que tuvo una de las ocasiones de gol más claras en las botas de Willian en la segunda parte.

Pese al pobre bagaje ofensivo del Newcastle, que no disparó a puerta hasta el minuto 60 de encuentro, a las ‘Urracas’ pareció valerles el punto. Tammy Abraham, en los últimos diez minutos, pudo acabar con la sequía en el marcador, pero, tras regatear al portero, se quedó sin ángulo y tiró la pelota al lateral de la red.

El marcador siguió sin moverse y cuando el Chelsea se había cansado de poner balonazos al área del Newcastle, Hayden, casi con el tiempo cumplido, aprovechó una asistencia de Allan Saint-Maximin para hacer el primero tras un córner mal defendido por el Chelsea.

Los ‘Blues’, tras 23 jornadas, son cuartos, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, que tiene un partido menos.

El Newcastle cuenta con 29 unidades y está siete por encima de la zona de descenso

Más contenido de esta sección
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, confirmó que los jugadores aún confían en su entrenador, el español Pep Guardiola, a pesar de las nueve derrotas encajadas en doce partidos, y dijo que tienen que trabajar más que nunca.
Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.
El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz.
El Napoli sufrió este sábado más de lo esperado en el Luigi Feerraris, pero solventó la complicada papeleta que le presentó el Génova (1-2).