16 ene. 2026

El Newcastle cae por goleada y se acerca a la zona roja

El Brighton se reencontró con el triunfo en la Premier tras vencer en el Amex Stadium al Newcastle (3-0), en un duelo de la vigésima novena jornada clave en la puja por la permanencia.

996d630a0f09dd4aca17603401d093fdfa5e9c42.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle.

Foto: EFE

El conjunto de Graham Potter, que dejó imbatida su meta, defendida por el español Robert Sánchez, convocado por primera vez por la selección que dirige Luis Enrique, trasladó a su rival la amenaza del descenso.

Ambos equipos, separados por un punto en la tabla, marcan la frontera de la permanencia. El Brighton, con la victoria, rebasa en la clasificación a ‘las urracas’, ahora decimoséptimas en la clasificación.

Fue clave el gol anotado en el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto local. El belga Leandro Trossard no desperdició el balón recibido del neerlandés Joel Veltman para batir al eslovaco Martin Dubravka y poner por delante a los locales.

El mazazo fue mayor para el Newcastle al inicio de la segunda mitad. El Brighton volvió a marcar por medio de Danny Welbeck y en el minuto 68 el francés Neal Maupay sentenció la victoria tras llevar a la red un pase de Pascal Gross.

Después de cinco partidos sin ganar, el Brighton sumó los tres puntos y se sitúa decimosexto, a tres del Fulham, antepenúltimo. El Newcastle es decimoséptimo, a dos del descenso.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.