25 abr. 2024

El Newcastle cae por goleada y se acerca a la zona roja

El Brighton se reencontró con el triunfo en la Premier tras vencer en el Amex Stadium al Newcastle (3-0), en un duelo de la vigésima novena jornada clave en la puja por la permanencia.

996d630a0f09dd4aca17603401d093fdfa5e9c42.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle.

Foto: EFE

El conjunto de Graham Potter, que dejó imbatida su meta, defendida por el español Robert Sánchez, convocado por primera vez por la selección que dirige Luis Enrique, trasladó a su rival la amenaza del descenso.

Ambos equipos, separados por un punto en la tabla, marcan la frontera de la permanencia. El Brighton, con la victoria, rebasa en la clasificación a ‘las urracas’, ahora decimoséptimas en la clasificación.

Fue clave el gol anotado en el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto local. El belga Leandro Trossard no desperdició el balón recibido del neerlandés Joel Veltman para batir al eslovaco Martin Dubravka y poner por delante a los locales.

El mazazo fue mayor para el Newcastle al inicio de la segunda mitad. El Brighton volvió a marcar por medio de Danny Welbeck y en el minuto 68 el francés Neal Maupay sentenció la victoria tras llevar a la red un pase de Pascal Gross.

Después de cinco partidos sin ganar, el Brighton sumó los tres puntos y se sitúa decimosexto, a tres del Fulham, antepenúltimo. El Newcastle es decimoséptimo, a dos del descenso.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.