03 mar. 2026

El Newcastle cae por goleada y se acerca a la zona roja

El Brighton se reencontró con el triunfo en la Premier tras vencer en el Amex Stadium al Newcastle (3-0), en un duelo de la vigésima novena jornada clave en la puja por la permanencia.

996d630a0f09dd4aca17603401d093fdfa5e9c42.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle.

Foto: EFE

El conjunto de Graham Potter, que dejó imbatida su meta, defendida por el español Robert Sánchez, convocado por primera vez por la selección que dirige Luis Enrique, trasladó a su rival la amenaza del descenso.

Ambos equipos, separados por un punto en la tabla, marcan la frontera de la permanencia. El Brighton, con la victoria, rebasa en la clasificación a ‘las urracas’, ahora decimoséptimas en la clasificación.

Fue clave el gol anotado en el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto local. El belga Leandro Trossard no desperdició el balón recibido del neerlandés Joel Veltman para batir al eslovaco Martin Dubravka y poner por delante a los locales.

El mazazo fue mayor para el Newcastle al inicio de la segunda mitad. El Brighton volvió a marcar por medio de Danny Welbeck y en el minuto 68 el francés Neal Maupay sentenció la victoria tras llevar a la red un pase de Pascal Gross.

Después de cinco partidos sin ganar, el Brighton sumó los tres puntos y se sitúa decimosexto, a tres del Fulham, antepenúltimo. El Newcastle es decimoséptimo, a dos del descenso.

Más contenido de esta sección
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).