13 ene. 2026

El Newcastle cae por goleada y se acerca a la zona roja

El Brighton se reencontró con el triunfo en la Premier tras vencer en el Amex Stadium al Newcastle (3-0), en un duelo de la vigésima novena jornada clave en la puja por la permanencia.

996d630a0f09dd4aca17603401d093fdfa5e9c42.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle.

Foto: EFE

El conjunto de Graham Potter, que dejó imbatida su meta, defendida por el español Robert Sánchez, convocado por primera vez por la selección que dirige Luis Enrique, trasladó a su rival la amenaza del descenso.

Ambos equipos, separados por un punto en la tabla, marcan la frontera de la permanencia. El Brighton, con la victoria, rebasa en la clasificación a ‘las urracas’, ahora decimoséptimas en la clasificación.

Fue clave el gol anotado en el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto local. El belga Leandro Trossard no desperdició el balón recibido del neerlandés Joel Veltman para batir al eslovaco Martin Dubravka y poner por delante a los locales.

El mazazo fue mayor para el Newcastle al inicio de la segunda mitad. El Brighton volvió a marcar por medio de Danny Welbeck y en el minuto 68 el francés Neal Maupay sentenció la victoria tras llevar a la red un pase de Pascal Gross.

Después de cinco partidos sin ganar, el Brighton sumó los tres puntos y se sitúa decimosexto, a tres del Fulham, antepenúltimo. El Newcastle es decimoséptimo, a dos del descenso.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.