22 may. 2024

El Newcastle arrolla al Aston Villa

El Newcastle de Miguel Almirón inició la Premier League con una aplastante goleada sobre el Aston Villa.

650daa281daf461488ab1f12e90635b28eb542fdw.jpg

Almirón tuvo un particular cruce con Martínez.

Foto: EFE

Sólo cinco minutos necesitó Sandro Tonali para marcar su primer gol con el Newcastle, ganador por 5-1 contra el Aston Villa, con un doblete de Alexander Isak, con un tanto de Callum Wilson, otro de Harvey Barnes y un partido imponente para tomar el liderato de la Premier, desbordar a Unay Emery y frustrar al debutante Pau Torres.

El centrocampista italiano abrió el marcador. Su llegada desde segunda línea, indetectable para la defensa de Birmingham, y su volea de media chilena batió al argentino ‘Dibu’ Martínez en el comienzo del partido, agitado y efectivo por parte de ambos equipos, con el 1-1 de Moussa Diaby, también novedad este curso en la Premier, instantes después.

Fichado por el Aston Villa desde el Bayer Leverkusen, en el minuto 10 conectó el 1-1 que apenas duró otros cinco minutos, el tiempo que tardó el Newcastle en retomar su ventaja, en una acción de estrategia, iniciada por Kieran Tripper, continuada por Sandro Tonali y culminada por Isak, que anotó su undécima diana en 28 encuentros con el Newcastle.

La duodécima fue en el segundo tiempo. Un golazo. No admite otra interpretación la definición con el balón picado por encima de ‘Dibu’ Martínez y de Pau Torres. Su ejecución perfecta también fue la sentencia del encuentro.

El 4-1 a diez minutos de final de Callum Wilson, a pase de Harvey Barnes, lo situaron en la cima compartida con el Brighton. El 5-1 del propio Barnes lo dejaron solo luego en la cima, entre el despropósito defensivo del Aston Villa.

En el minuto 27, el defensa del Aston Villa Tyrone Mings sufrió una -aparentemente- grave lesión en la rodilla derecha. Atendido por los médicos sobre el mismo césped, se retiró con la pierna inmovilizada, en camilla y con las manos en la cabeza del terreno de juego, a la espera de los exámenes médicos que determinen la dimensión del daño en esa articulación.

En su lugar entró Pau Torres, suplente de inicio y que hizo su debut oficial con el Aston Villa, tras su fichaje desde el Villarreal. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.