04 may. 2025

El Newcastle de Almirón se dispara

Con la cuarta victoria consecutiva obtenida en St. Mary’s Stadium ante el Southampton (1-4), el Newcastle aceleró hacia los puestos de Champions League.

Fg449pPX0AIdHqT.jpeg

Newcastle sigue arrollando rivales.

Foto: @NUFC

El Newcastle está en modo arrollador y pasa por encima de cualquier adversario. Todo le sale bien al equipo de Eddie Howe que consiguió su séptimo triunfo, en catorce partidos disputados de la Premier, impulsado por el paraguayo Miguel Almirón.

Es el sudamericano una de las sensaciones de lo que va de curso en Inglaterra. Recogió el balón en la línea de tres cuartos y emprendió una carrera hacia el área que nadie pudo frenar. Culminó con un potente disparo que superó al irlandés Gavin Bazunu.

Con el gol, el Newcastle alcanzó el intermedio con una ventaja que amplió en la segunda parte. Llegó a la hora de juego con el partido sentenciado. Chris Wood hizo el segundo tras recibir un balón de Jacob Murpny y Joe Willock el cuarto después de un centro de Kieran Trippier.

El Southampton, ya en puestos de descenso, marcó en el 88 por medio de Romain Perraud pero respondió de nuevo el conjunto de Howe al anotar el cuarto gol, de Bruno Guimaraes, en el tiempo añadido.

Las urracas se sitúan en el tercer lugar, solo por detrás del Arsenal y el Manchester City. Los ‘saints’ son antepenúltimos, con la permanencia a un punto.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.