23 jun. 2025

El Napoli empata y se queda sin liderato

Victor Osimhen rescató en los últimos minutos un empate a domicilio para el Napoli ante el Cagliari.

bb477842bd05c202e4af46472f60af8c170c5752.jpg

Victor Osimhen, jugador del Napoli.

El nigeriano Victor Osimhen rescató en los últimos minutos un empate a domicilio para el Napoli ante el Cagliari (1-1) que le deja sin el liderato de la Serie A tras la vigésima sexta jornada.

Se habían dado todos los resultados para que el Nápoles pudiera terminar líder la jornada. Solo tenía que vencer a un Cagliari que llegaba en posiciones de descenso, pero el conjunto que dirige el italiano Luciano Spalleti, con la mirada puesta en el partido de vuelta ante el Barcelona de Liga Europa, no fue la excepción de la jornada y falló.

El Cagliari necesitaba ganar para salir del descenso y fue desde el inicio a por el partido. El Napoli no consiguió imponer su ritmo y se vio a merced de un equipo que lucha por mantenerse en la categoría. Las ocasiones se fueron sucediendo para los locales sin que los ‘partenopei’ pudieran hacer nada.

Sobrevivió el Napoli la primera mitad ante un gran Cagliari. Pero a los 12 minutos de regresar del túnel de vestuarios, un error del guardameta colombiano David Ospina, que no midió bien el disparo del uruguayo Gastón Pereiro, puso el 1-0 en el marcador. Los visitantes se volcaron entonces al ataque con la entrada al campo del español Fabián Ruiz y del nigeriano Víctor Osimhen, que aportaron al equipo mayor presencia ofensiva.

Los de Cerdeña aprovecharon los espacios para salir a la contra con peligro, pero Ospina se redimió de su error con paradas que mantuvieron a su equipo con opciones. El Cagliari perdonó y el Nápoles aprovechó la ocasión que tuvo. Un centro del portugués Mario Rui a la cabeza de Victor Osimhen en el minuto 87 bastó para que se igualara la contienda y los ‘Azurri’ empataran con el Inter en la clasificación con 54 puntos.

Con este resultado, el Napoli es tercero empatado con el Inter y se queda a dos puntos del Milan, mientras que el Cagliari no consigue salir del descenso pero alcanza al Venecia, que tiene un partido menos, con 22 puntos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.