26 jul. 2024

El Napoli, a octavos de Champions

El Nápoles cumplió, sacó adelante el último compromiso de la fase de grupos con un triunfo ante el Braga (2-0) y selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol; que se terminó para el conjunto luso que, no obstante, disputará la Liga Europa.

e58a34578e28b50494c0e4ee3c258617164baef3w.jpg

El cuadro napolitano avanzó en el certamen internacional.

Foto: EFE

Al cuadro napolitano le bastaba con un empate para amarrar el segundo puesto de un cuarteto que compartía, además, con el Real Madrid y el Union Berlin. Superado por el conjunto blanco, necesitaba un punto para asegurar su continuidad. Y lo consiguió sin dificultades ante un adversario que también aspiraba a los octavos que hubiera obtenido con un triunfo. Y a punto estuvo de quedarse fuera de Europa el Braga, porque por momentos el Union Berlín ganaba.

Fue un final feliz para ambos. El Napoli mostró más ambición y una mayor superioridad desde el principio para alcanzar, por quinta vez en su historia, los octavos de la principal competición continental.

El Braga se quedó fuera de sus primeros octavos. Necesitaba ganar por dos goles de diferencia. Casi ni lo intentó. Afrontó resignado el duelo el conjunto luso que, sin embargo, fue quién amenazó primero con un tiro de Bruma que salió fuera por poco.

Pero a continuación fue el Napoli el que tomó ventaja en una acción desgraciada de su rival. En un saque de banda, una incursión de Matteo Politano por la derecha. Intentó centrar al corazón del área pero se interpuso el turco Serdar Saatci que, desvió, de tacón, el balón a su propia portería.

No dio sensación de reaccionar el Braga. Al contrario, el cuadro de Walter Mazzari fue muy superior. Piotr Zielinski, a la media hora, obligó al portero Matheus a efectuar una gran parada. Pero tres minutos después, amplió su ventaja el Napoli en una pared de la que salió reforzado el brasileño Natan que centró al nigeriano Victor Osimhen que, de espaldas, arrastró la pelota y la llevó a la red.

No cambió el panorama tras el descanso. Pudo golear el Napoli con una oportunidad de Matteo Politano, por alto, que volvió a desbaratar el portero del equipo luso y después, en una aparición del georgiano Khvicha Kvaratskhelia que también se topó con el meta brasileño de los visitantes y el poste.

Solo a diez minutos del final tuvo su ocasión, para maquillar, el Braga. Estuvo en las botas de Ricardo Horta y tu tiro dio en el palo. El Napoli logró su objteivo. El Braga sigue en Europa.

-- Ficha técnica:

2 - Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus (Leo Ostigard, m.73), Natan; Andre Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka (Gaianluca Gaetano, m.69), Piotr Zielinski (Jens Cajuste, m.60); Matteo Politano (Elif Elmas,m.60), Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen (Giacomo Raspadori,m.69).

0 - Braga: Matheus Magalhaes; Victor Gomez (Joe Mendes, m.82), Serdar Saatci, Jose Fonte, Cristian Borja; Joao Moutinho (Andre Horta, m.82), Rodrigo Zalazar (Al Musrati, m.68), Ricardo Horta (Rony Lopes, m.88); Bruma, Pizzi (Aberl Ruiz, m.46) y Simon Banza.

Goles: 1-0, m.9: Serdar Saatci, en propia puerta. 2-0, m.32: Victor Osimhen.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO). Mostró tarjeta amarilla a Simon Banza y Joe Mendes, del Braga

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli ante 37.841 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.