08 ene. 2026

El minuto de silencio por la muerte del papa Francisco

Antes del inicio del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio por la partida del líder de la iglesia católica, el papa Francisco. Este gesto se repetirá en los distintos partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

2 de Mayo Sportivo Ameliano

Antes del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Foto: Gentileza - APF

El fútbol no está ajeno a la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, quien en vida fuera un hombre muy cercano al fútbol. Así como comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Este gesto se replica en los distintos juegos organizados por la APF, por lo tanto también se verá esta acción en el compromiso que sostendrán Nacional y Recoleta, a las 20:15, en el estadio Arsenio Erico, por el Torneo Apertura.

El papa Francisco no solo fue fiel seguidor del San Lorenzo de Almagro, sino que además era socio del club. Jorge Mario Bergoglio nació en Argentina y en el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica. Falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.