08 dic. 2025

El minuto de silencio por la muerte del papa Francisco

Antes del inicio del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio por la partida del líder de la iglesia católica, el papa Francisco. Este gesto se repetirá en los distintos partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

2 de Mayo Sportivo Ameliano

Antes del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Foto: Gentileza - APF

El fútbol no está ajeno a la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, quien en vida fuera un hombre muy cercano al fútbol. Así como comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Este gesto se replica en los distintos juegos organizados por la APF, por lo tanto también se verá esta acción en el compromiso que sostendrán Nacional y Recoleta, a las 20:15, en el estadio Arsenio Erico, por el Torneo Apertura.

El papa Francisco no solo fue fiel seguidor del San Lorenzo de Almagro, sino que además era socio del club. Jorge Mario Bergoglio nació en Argentina y en el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica. Falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.