29 mar. 2024

El Mineiro de Junior Alonso empata y queda más lejos del título

El Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, empató este sábado 1-1 frente al Bahía y se quedó más lejos del título de la Liga Brasileña, que ahora tiene como claros favoritos solamente al Internacional y al Flamengo.

junior alonso.jpg

Junior Alonso, jugador del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

Con ese empate, el Mineiro sigue en la tercera casilla de la clasificación, con 62 puntos, cuatro menos que el Internacional y a tres del Flamengo, que este domingo disputarán sus partidos de la jornada 36, tras la cual quedarán sólo dos fechas por jugarse.

Aún así, el equipo de Sampaoli puede todavía apostar al milagro de sendos tropiezos del Inter y el Flamengo en la recta final del torneo, combinados con dos victorias en sus últimos dos partidos.

El Internacional, que tiene más cerca del título, visitará este domingo al Vasco da Gama, un equipo mucho más débil en los papeles pero que puede ser peligroso pues lucha por escapar del descenso.

El Flamengo, por su parte, no la tendrá fácil, pues también este domingo recibirá a un irregular Corinthians, que aún puede llegar entre los siete primeros y garantizar así una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En otro partido disputado este sábado, el Santos, que también aspira a una plaza en la Copa Libertadores, tras ser subcampeón del torneo suramericano este año, venció por 2-0 al Coritiba, que ya no tiene como evitar el descenso.

También este sábado, el Botafogo, otro condenado a jugar en la Segunda División el próximo campeonato, se reafirmó como el último de la tabla al perder por 0-2 en su visita al Goias, que todavía se aferra a una muy remota esperanza de mantener la categoría.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Flamengo-Corinthians; Palmeiras-Fortaleza; Gremio-Sao Paulo; Vasco da Gama-Internacional, y Athletico Paranaense-Atlético Goianiense.

El lunes, concluirá con los partidos Ceará-Fluminense y Sport Recife-Bragantino.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.