20 dic. 2025

El Mineiro de Junior Alonso empata y queda más lejos del título

El Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, empató este sábado 1-1 frente al Bahía y se quedó más lejos del título de la Liga Brasileña, que ahora tiene como claros favoritos solamente al Internacional y al Flamengo.

junior alonso.jpg

Junior Alonso, jugador del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

Con ese empate, el Mineiro sigue en la tercera casilla de la clasificación, con 62 puntos, cuatro menos que el Internacional y a tres del Flamengo, que este domingo disputarán sus partidos de la jornada 36, tras la cual quedarán sólo dos fechas por jugarse.

Aún así, el equipo de Sampaoli puede todavía apostar al milagro de sendos tropiezos del Inter y el Flamengo en la recta final del torneo, combinados con dos victorias en sus últimos dos partidos.

El Internacional, que tiene más cerca del título, visitará este domingo al Vasco da Gama, un equipo mucho más débil en los papeles pero que puede ser peligroso pues lucha por escapar del descenso.

El Flamengo, por su parte, no la tendrá fácil, pues también este domingo recibirá a un irregular Corinthians, que aún puede llegar entre los siete primeros y garantizar así una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En otro partido disputado este sábado, el Santos, que también aspira a una plaza en la Copa Libertadores, tras ser subcampeón del torneo suramericano este año, venció por 2-0 al Coritiba, que ya no tiene como evitar el descenso.

También este sábado, el Botafogo, otro condenado a jugar en la Segunda División el próximo campeonato, se reafirmó como el último de la tabla al perder por 0-2 en su visita al Goias, que todavía se aferra a una muy remota esperanza de mantener la categoría.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Flamengo-Corinthians; Palmeiras-Fortaleza; Gremio-Sao Paulo; Vasco da Gama-Internacional, y Athletico Paranaense-Atlético Goianiense.

El lunes, concluirá con los partidos Ceará-Fluminense y Sport Recife-Bragantino.

Más contenido de esta sección
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.