24 abr. 2024

El Milan golea, lidera y promete

Con una goleada, la segunda victoria seguida en otros tantos partidos disputados, el Milan se alzó, provisionalmente, a la cima de la clasificación de la Serie A que completará la jornada este domingo.

Serie A - AC Milan vs Torino FC

Olivier Giroud y Fikayo Tomori (R) celebran un gol de Milan.

MATTEO BAZZI/EFE

Un arranque prometedor del conjunto de Stefano Pioli, bien reforzado para afrontar la temporada con un tridente más que solvente formado por el brasileño Rafael Leao y el francés Oliver Giroud al que se ha sumado el estadounidense Christian Pulisic.

El cuadro rossonero está sobrado de pólvora y así lo demostró contra el Torino que aún no ha ganado en este ejercicio y que se desmoronó pronto, antes del descanso.

Y eso que reaccionó bien el cuadro de Ivan Juric a pesar del tanto del Milan a la media hora. fue en una rápida acción de ataque entre Pulisic y Ruben Loftus Cheek que el estadounidense culminó a puerta vacía.

Pero no asentó la ventaja el conjunto local y el Torino, en su mejor respuesta del partido, igualó. En una larga jugada que terminó con un disparo en semifallo de Samuele Ricci que rozó, lo suficiente para desviar la dirección, Perr Schuurs que confundió a Mike Maignan.

Le vino bien al Milan el chivatazo del VAR al borde del descanso. El videoarbitraje detectó una mano de Alessandro Boungiorno dentro del área que el árbitro tardó en percibir en el monitor. El penalti lo marcó Olivier Giroud que puso por delante al cuadro de Pioli.

El gol encajado frustró al cuadro de Juric. Más aún el tercero que llegó en el tiempo añadido de la primera mitad. Fue una genialidad entre Leao, que asistió perfecto a Theo Hernandez, y la finalización del lateral francés que picó el balón ante la salida de Milinkovic Savic y sentenció prácticamente el choque con su gol.

Bajó el ritmo después. Los cambios contribuyeron a que el choque decayera. Una falta de Schuurs sobre Leao supuso un nuevo penalti. A la hora de partido. Tampoco falló Giroud que obtuvo su doblete, el tercer tanto en su cuenta particular de la temporada y el cuarto tanto rossonero.

El choque acabó ahí. La victoria milanista pudo ser mayor pero Pioli resguardó energías. Dio opción a Samu Chukwueza, exjugador del Villarreal, y a Yunus Musah, exfutbolista del Valencia, que saltaron al campo a la vez.

Objetivo cumplido para el Milan que alarga su buen arranque y se asienta en la cima de la tabla en la que se estanca el Torino, que no pudo en la primera jornada con el recién ascendido Cagliari.

-- Ficha técnica:

4 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw (Siumon Kjaer, m.79), Fikayo Tomori, Theo Hernández (Alessandro Florenzi, m.87); Ruben Loftus Cheek (Yunus Musah, m.66), Rade Krunic, Tijani Reijnders; Christian Pulisic, Rafael Leao (Noah Okafor, m.66) y Olivier Giroud (Samu Chukwueze, m.66).

1 - Torino: Vanja Milinkovic Savic; Perr Schuurs, Alessandro Buongiorno, Ricardo Rodriguez; Raoul Bellanova ( Valentino Lazaro, m.59), Samuele Ricci, Ivan Ilic (Karol Linetty, m.46), Mergim Vojvoda; Nikola Vlasic, Nemanja Radonjic (Yann Karamoh, m.59) y Antonio Sanabria (Pietro Pellegri, m.22).

Goles: 1-0, m.33: Christian Pulisic; 1-1, m.36: Pietro Pellegri, de penalti; 2-1, m.43: Olivier Giroud, de penalti; 3-1, m.45+2: Theo Hernandez; 4-1, m.65: Giroud, de penalti

Árbitro: Maurizio Mariani. Mostró tarjeta amarilla a Theo Hernández y Malick Thiaw, del Milan y a Ivan Ilic y Vanja Milinkovic Savic, del Torino.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Serie A de Italia disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan. EFE

apa

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.