24 abr. 2024

El Milan confirma el fichaje de Musah hasta 2028

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del centrocampista estadounidense Yunus Musah, procedente del Valencia, por las próximas cinco temporadas, hasta 2028.

Yunus Musah.jpg

Yunus Musah, nuevo jugador del Milan.

Foto: Gentileza

“El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido definitivamente el rendimiento deportivo del jugador Yunus Musah. El centrocampista estadounidense ha firmado un contrato con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2028", informó el club en un comunicado oficial.

Tras varias semanas de negociaciones entre el club español y el italiano, la operación del joven internacional estadounidense se cerró en torno a los 20 millones de euros. El jugador llevará el número 80 a la espalda.

Musah estuvo la temporada pasada en el Valencia bajo las órdenes de un histórico del Milan como Gennaro Gattuso y, además, tiene un vínculo especial con Italia al haber vivido hasta los 10 años en la localidad de Castelfranco Veneto, a unos 60 kilómetros de Venecia (norte).

El centrocampista, que disputó 37 partidos entre todas las competiciones en la temporada pasada y formó parte de la expedición de Estados Unidos en el Mundial de Qatar, se encontrará en la ciudad deportiva de Milanello a otro conocido de LaLiga que recaló en este mercado de fichajes en las filas ‘rossoneri’ como el nigeriano Samuel Chukwueze, procedente del Villareal. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.