24 abr. 2024

El Milan a cuartos de la Copa Italia

Desde 2002-03, hace veinte años, no gana la Copa de Italia el Milan, que avanzó este martes a los cuartos de final con una victoria plácida (4-1) contra el Cagliari.

Coppa Italia - AC Milan vs Cagliari Calcio

Luka Jovic fue la figura del Milan.

Foto: EFE

Ya en la segunda parte, con todo decidido, Chaka Traoré aportó el 3-0 en el 50; Azzi maquilló el marcador para el conjunto visitante en el 88 y Rafael Leao, ya en el 91, restableció la diferencia de tres tantos.

Jovic falló su primera ocasión. En el minuto 8. Las dos siguientes acertó, aunque con fortuna en sus movimientos o sus remates, ni tan incontestables ni tan certeros como los dos pases con los que el internacional francés, hoy central, lo invitó a un ‘doblete’ reconfortante. El serbio ha firmado cinco goles en 15 partidos, apenas cinco como titular.

En el 1-0, originado por un pase largo a su desmarque de Theo Hernández, su control fue un fiasco, con el muslo, pero le benefició para sortear con suerte a Hatzidiakos y remachar con la zurda ante el portero. Era el minuto 29. Y tan solo la segunda oportunidad ‘rossonera’.

Ya en el minuto 42, en el 2-0, lanzado por la potencia del futbolista francés, que se recorrió más de medio campo en una conducción imparable, el tiro de Jovic con la derecha no iba a gol. Su centro-chut lo impulsó hacia su portería el guardameta del Cagliari, Boris Radunovic, aunque en el otro lado ya aguardaba el rematador para el gol.

El 3-0 lo marcó al comienzo del segundo tiempo Chaka Traoré, tras la agitación en el área provocada por la incursión y el pase por el lado izquierdo del internacional español sub'19 Álex Jiménez, debutante este martes con el primer equipo del Milan. Está cedido por el Real Madrid. Había ido convocado seis veces con la plantilla profesional sin minutos, hasta su estreno.

No hubo antes ni después reacción del conjunto dirigido por Claudio Raineri, el penúltimo de la actual campaña de la Serie A. Es la historia del Cagliari en San Siro ante el Milan. Ahí, contra ese rival, ha perdido en 17 de sus últimas 18 visitas. En su recorrido actual, tampoco es su mejor momento: un solo triunfo en sus ocho encuentros oficiales más recientes.

Solucionado ya el duelo, fue un trámite para el Milan, con Rafael Leao y Pulisic sobre el campo para los últimos 20 minutos, con todo el riesgo que eso supone para cualquier oponente; ganador del cuarto de sus últimos cinco choques; tercero en la Serie A, a nueve puntos del liderato del Inter; con su cuarta victoria consecutiva en casa, con un gol inesperado en contra, el 3-1 en el 88, y con el 4-1 de Leao, mientras aguarda rival en cuartos: Atalanta o Sassuolo.

- Ficha técnica:

4 - Milan: Mirante; Calabria (Florenzi, m. 61), Simic, Theo Hernández, Alejandro Jiménez (Bartesaghi, m. 80); Reijnders (Zeroli, m. 80), Adli; Chukwueze, Luka Romero (Pulisic, m. 70), Chaka Traoré (Rafa Leao, m. 70); Jovic.

1 - Cagliari: Radunovic; Di Pardo (Zappa, m. 72), Wieteska, Hatzidiakos, Obert; Jankto (Azzi, m. 63), Makoumbou, Deiola; Mancosu (Sulemana, m. 72); Luvumbo, Petagna (Pereiro, m. 63).

Goles: 1-0, m. 29: Jovic. 2-0, m. 42: Jovic. 3-0, m. 50: Chaka Traoré. 3-1, m. 88: Azzi. 4-1, m. 91: Rafael Leao.

Árbitro: Alessandro Prontera. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Di Pardo (m. 59) y Deiola (m. 70).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de Italia, disputado en el estadio San Siro ante unos 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.