25 mar. 2026

El mensaje de Tacuara Cardozo para Julio Enciso

Tacuara Cardozo le dedicó unas palabras de despedida a su “hijo” Julio Enciso, que emigrará a la Premier League.

eencis.jfif

Tacuara Cardozo junto a Julio Enciso.

Foto: Prensa Club Libertad

Varios jugadores de Libertad y del fútbol paraguayo utilizaron sus redes sociales en las últimas horas para despedir a Julio Enciso, futbolista de 18 años de Libertad que emigrará al Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa.

Entre ellos el experimentado delantero Óscar Tacuara Cardozo, que además de compañero fue como un padre de Enciso en los últimos años, según las palabras del propio juvenil.

“Muchas felicidades la joya, te deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, que Dios te ilumine hoy y siempre”, fueron las expresiones de Tacuara en su cuenta de Instagram.

Enciso viajará la próxima semana a Inglaterra para realizarse la revisión médica, firmar contrato y comenzar a entrenar en su nuevo equipo, con sede en la ciudad costera de Brighton & Hove, Sussex del Este, y que disputa sus partidos como local en el Falmer Stadium, que tiene una capacidad de 31.000 espectadores aproximadamente.

5298816-Libre-1865771059_embed

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.