24 jul 2026

El mensaje de Julio Enciso

Julio Enciso, uno de los puntos altos ante Uruguay, lanzó un comentario en las redes para referirse al empate en Montevideo.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-URU-PAR

Julio Enciso, jugador de Paraguay.

Foto: AFP

Paraguay consiguió este viernes un punto importante frente a Uruguay, en el juego correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

El cuadro albirrojo mostró un rendimiento alto y tan solo faltó una cuota de contundencia para incluso traer los tres puntos del estadio Centenario de Montevideo.

Julio Enciso, uno de los puntos alto en el lance ante los charrúas, protagonista en al menos tres de las cuatro jugadas claras del cuadro paraguayo, usó las redes sociales para expresarse y alentar al equipo.

“El que nunca intentó, nunca se equivocó. El que más se equivocó, más acertó”, comenzó diciendo el jugador del Brigthon que en el primer tiempo estrelló un gran disparo en el poste derecho de SergioRochet.

“Punto importante, vamos equipo. Nos vemos en el siguiente partido”, cerró la publicación hecha en Instagram por el jugador albirrojo.

Paraguay mantuvo el arco en cero y sumó un punto para seguir en zona de repechaje. El equipo se ilusiona ahora con repetir la actuación frente a Brasil, el próximo martes a las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.