18 dic. 2025

El mensaje de apoyo de Chilavert para Pelé

El ex arquero de la Albirroja José Luis Chilavert dejó un mensaje de apoyo para el astro brasileño Pelé.

chila.jpg

José Luis Chilavert, exportero de la Albirroja.

Foto: Archivo ÚH.

José Luis Chilavert, histórico ex arquero de la Selección Paraguaya, utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que se encuentra en un estado de salud delicado.

“Que Dios siga dando fuerza al Rey Pelé”, publicó el Chila.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1607043300086714376

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil y en mundo desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.