Cerro Porteño

El mensaje de Alan Benítez tras fichar por Cerro Porteño

El jugador Alan Benítez exteriorizó su alegría en redes sociales tras fichar por el Club Cerro Porteño.

El lateral derecho Alan Benítez no ocultó su alegría por fichar por Cerro Porteño, el club de sus amores. "Desde chico sos mi enfermedad @CCP1912oficial", compartió desde sus redes sociales apenas se hizo oficial su incorporación en la entidad ubicada sobre Quinta Avenida.

Poco antes de su llegada, había una gran expectativa en el club de Barrio Obrero, pues los hinchas azulgranas siempre identificaron a Alan como simpatizante del Ciclón. De hecho, al llegar a La Nueva Olla para firmar su contrato, con el rostro sonriente señaló: "Por fin en el barrio".

Cerro Porteño no solo participa de la Copa Paraguay sino también debe enfrentar su partido de vuelta contra Fluminense por octavos de final de la Copa Libertadores de América. De ganarle al equipo brasileño se enfrentará a Barcelona por cuartos de final.

Nota relacionada: Alan Benítez se suma al Barrio

Alan dejó el Club Olimpia, entidad a la cual llegó para la temporada 2020 a instancias de su padre, tras un año y medio de jugar allí. En el último tramo de su carrera en Libertad debió soportar la marginación junto a Ángel Cardozo Lucena y Jorge Recalde, antes de poder salir de la entidad gumarela. En uno de sus últimos partidos contra Olimpia, cuando el Decano se consagró campeón del torneo Apertura 2018 tras vencer a Libertad, Benítez había hecho un ademán de sentir frío, en referencia a la hinchada franjeada, lo que le motivó no solo la reprobación de la afición decana sino de su propia familia.

Tras llegar a Para Uno jugó algunos partidos, pero nunca logró la continuidad como titular y no pudo sacarle el puesto a Sergio Otálvaro. “Llegar a Olimpia es el sueño del pibe”, había declarado en 2019, apenas se supo que jugaría para el franjeado, aunque nunca ocultó que era hincha del Ciclón.

Alan, de 27 años, debutó en la Primera de Libertad en noviembre del 2013. Luego tuvo un paso breve por Rubio Ñu y por el Benfica B, hasta volver al Gumarelo en el 2017.

https://twitter.com/benitez_alan2/status/1421154182137061376

Dejá tu comentario