04 may. 2024

El mejor gol de los Mundiales elegido por los aficionados

El gol del mexicano Manuel Negrete en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86 ha sido elegido por los aficionados como el mejor en la historia del torneo, según informó hoy la FIFA.

negrete.jpg

Manuel Negrete. Foto: Archivo-Gentileza

El “sublime gol” de media volea de Negrete en el partido contra la selección búlgara (2-0) fue el ganador de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de las citas mundialistas.

El tanto anotado por Negrete en el minuto 34 del encuentro disputado en el abarrotado Estadio Azteca se impuso al gol que el brasileño Éder le marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España 82.

También dejó en la cuneta al de Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en 2014.

La hazaña de Negrete permitió al Tri avanzar hasta los cuartos de final donde la anfitriona del Mundial fue eliminada por la selección alemana, que a la postre caería en la final contra la Argentina de Maradona.

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de seguidores, se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril. EFE

      Embed

Más contenido de esta sección
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr, marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.