15 jun. 2025

El ‘matagigantes’ Middlesbrough elimina al Tottenham

Después de eliminar al Manchester United en la anterior ronda de la Copa de Inglaterra, el Middlesbrough consiguió otra gesta ante el Tottenham.

ottn.jfif

Middlesbrough eliminó al Tottenham.

Después de eliminar al Manchester United en la anterior ronda, el Middlesbrough consiguió otra gesta ante uno de los grandes de la Premier League al deshacerse del Tottenham Hotspur en la prórroga (1-0) para meterse en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El ‘Boro’ hizo buena su condición de local en Riverside para sorprender al Tottenham de Antonio Conte, que no escatimó en titulares, pero que seguirán una temporada más sin sumar un solo título. Doloroso final para Harry Kane, que sumará un nuevo año sin ganar un trofeo y que terminó desesperado con la incapacidad de su equipo para ganar a un cuadro del Championship (Segunda división inglesa).

Los ‘Spurs’ no hicieron un buen partido, pero pudieron irse con ventaja al descanso y Matt Doherty tuvo la más clara, al regatear al meta del Middlesbrough Joe Lumley en una mala salida de este, pero no tuvo puntería para acertar a puerta vacía.

El carrilero también tuvo la mejor de la segunda mitad, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo, pero, con el paso de los minutos, el Middlesbrough empezó a apretar y estuvo cerca de llevarse el triunfo en el tiempo de descuento, sobre todo con un cabezazo de Jonny Howson ante el que Hugo Lloris hizo la estatua, pero que se fue desviado.

Con el 0-0 en los 90 minutos se llegó a la prórroga y tras una primera mitad insípida, llegó la sorpresa del Middlesbrough. El ‘Boro’ encontró hueco por la banda izquierda de Sergio Reguilón y Matt Crooks filtró una buena pelota para el joven de 19 años Joshua Coburn, que avanzó lo justo para fusilar a Llois.

Locura en el Riverside y en el cuadro de Chris Wilder, que resistió los ataques finales del Tottenham y consiguió cargarse a otro “gigante”. El Tottenham suma un año más, desde 2008 sin ganar un título, mientras que el Middlesbrough vuelve a los cuartos de final tres años después.

El ‘Boro’ se une al Manchester City, que eliminó al Peterborough, y al Crystal Palace, que venció al Stoke City, en el sorteo de cuartos de la Copa de Inglaterra.

Más contenido de esta sección
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.