18 jun. 2024

El más ganador del siglo

Libertad, campeón. Dos palabras que van de la mano en el último tiempo en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.26.29.jpeg

Libertad se consagró una vez más como campeón en el fútbol paraguayo.

Dani Duarte - ÚH

El Gumarelo, para muchos “el tercer grande” del país, demostró una vez más ser el mejor equipo guaraní en la actualidad y ayer se consagró campeón del torneo Apertura 2024 al derrotar por 3-1 a Olimpia en el estadio ueno Defensores del Chaco.

Es la tercera conquista de forma consecutiva para el Repollero, el equipo más ganador del actual siglo, llegando a 25 estrellas en su historial, quedando a 9 de Cerro Porteño (34) y a 21 de Olimpia (46).

De los 25 títulos, ocho los consiguió en el siglo XX y 17 en el siglo XXI. A esto hay que sumarle otros cinco títulos más de campeón en torneos cortos no absolutos, más las dos conquistas en Copa Paraguay (2019 y 2023) y la Supercopa Paraguay (2023).

Con el campeonato logrado ayer, el elenco de Tuyucuá se aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2025.

Libertad estiró su ventaja como el club más ganador del actual siglo. Es tricampeón y acumula 25 títulos en su historia.

Más contenido de esta sección
Libertad continúa de romance con los títulos al conquistar el tri. Tacuara y Roque reciben vía libre para seguir jugando en el club.
Libertad se consagró campeón del torneo Apertura, el cuarto título para el joven adiestrador gumarelo Ariel Galeano.
Libertad cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria (2-1) ante el Nacional de Montevideo, triunfo que suma en lo anímico de cara a otro duelo clave por conseguir un título más en el plano local.
Libertad está plenamente enfocado en lo que serán los dos partidos finales del torneo Apertura, para intentar salir campeón nuevamente del fútbol paraguayo.
Libertad, líder del torneo Apertura en compañía de Cerro Porteño, tropieza con algunas bajas importantes a falta de tres fechas para la culminación del certamen.
Declaraciones muy fuertes realizó Ariel Galeano, entrenador de Libertad, sobre las condiciones del estadio Los Jardines del Kelito después del empate 0-0 ante Tacuary.