12 mar. 2026

El Marsella se estrella contra el Nimes de Andrés Cubas

El Marsella dio un paso atrás en la Ligue 1 de Francia al caer derrotado en el estadio Velodrome ante el Nimes (1-2), que tuvo como uno de los más destacado al volante paraguayo Andrés Cubas.

nimes.jpg

Jugadores del Nimes celebran un gol.

Foto: @nimesolympique

El conjunto de Andre Villas Boas queda fuera de los puestos europeos tras ser superado por un rival que solo había ganado tres encuentros en lo que va de ejercicio y que llegó a Marsella con siete derrotas y un empate en sus ocho últimos encuentros.

Todo se le dio mal al conjunto marsellés, que sucumbió ante la sociedad formada por el sueco Niclas Eliasson, autor de los dos goles, y Sofiane Alakouch, que propició ambas asistencias.

El equipo local, no obstante, pudo tomar ventaja a la media hora cuando una mano dentro del área de Alakouch fue sancionado con un penalti que falló Florian Thauvin.

El Nimes dio su golpe de efecto al inicio de la segunda parte. Dos zarpazos a la contra le propiciaron el triunfo. El primero en el minuto 55 cuando Eliasson culminó un pase de Alakouch. El segundo tres más tarde, con los mismos protagonistas.

El cuadro de Villas Boas se volcó sobre la meta de Baptiste Reynet pero no acortó distancias hasta el tramo final. En el 85, el argentino Dario Benedetto estableció el 2-1..

El marcador deja al Marsella sexto en la tabla, fuera de Europa, a un punto del Stade Rennes. El Nimes, sin embargo, sale del último puesto y se coloca antepenúltimo, en el puesto de promoción por delante del Dijon y el Lorient.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.