25 abr. 2024

El Marsella presiona al París Saint Germain

El Olympique Marsella sumó ante el Brest su cuarta victoria consecutiva, por 2-1, para asentarse en el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia y presionar al líder, el París Saint Germain, del que le separan ahora cinco puntos.

marsella.jpg

Gran triunfo del Marsella este viernes.

El conjunto del portugués Andre Vilas Boas prolongó su buen momento. El equipo marsellés está en racha y sumó otros tres puntos ante un rival que cae a la zona baja, amenazado por el descenso.

Sin embargo, la octava victoria liguera del Olympique fue agónica. Llegó en el último minuto, justo después de que los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Alexandre Mendy, lograra el empate.

Fue gracias a una gran acción individual del argentino Darío Benedetto como el Marsella tomó ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. El atacante sudamericano enfiló la portería visitante, sorteó a varios defensas y al portero, pero al final no le dio tiempo a disparar. El balón quedó suelto y el guineano Bouna Sarr, que acompañaba la acción, lo llevó a la red.

El Brest, que sumó su cuarto partido sin ganar (tres derrotas y un empate), reaccionó. Y encontró premio en el minuto 88 cuando Irvin Cardona aprovechó un pase de Gaetan Charbonnier y batió al meta Steve Mandanda.

Pero un minuto después, un disparo desde el borde del área del serbio Nemanja Radonjicque, que a falta de un cuarto de hora sustituyó a Sarr, superó al meta visitante Gautier Larsonneur y se introdujo por una escuadra en la portería.

Después, una violenta entrada de Mendy dejó a los visitantes con un jugador menos.

La victoria asienta al Marsella en la segunda plaza tras el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada. Está a cinco puntos del París Saint Germain, líder, que el domingo visita al Mónaco.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.