13 ene. 2026

El Manchester United perdió 130 millones la temporada pasada

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras la temporada 2021-2022.

luquita.jfif

Cristiano Ronaldo, jugador del United.

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras (130 millones de euros) la temporada 2021-2022, pese a que los ingresos totales aumentaron un 18 % hasta los 583 millones de libras (667 millones de euros.

Las cuentas del club inglés desvelan que los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane aumentaron la masa salarial del United un 19,1 %, hasta 440 millones de euros, lo que supone la más alta de la historia de la competición, por encima de la del Manchester City.

La deuda del Manchester United aumentó un 22 %, hasta los 514 millones de libras (588 millones de euros)

Richard Arnold, presidente ejecutivo del club, aseguró que el objetivo sigue siendo “ganar partidos y hacer disfrutar a los aficionados”, que los resultados han reflejado la recuperación tras la pandemia y que estos se han visto afectados por la ausencia de una gira de pretemporada en el verano de 2021.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.