26 nov. 2025

El Manchester United perdió 130 millones la temporada pasada

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras la temporada 2021-2022.

luquita.jfif

Cristiano Ronaldo, jugador del United.

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras (130 millones de euros) la temporada 2021-2022, pese a que los ingresos totales aumentaron un 18 % hasta los 583 millones de libras (667 millones de euros.

Las cuentas del club inglés desvelan que los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane aumentaron la masa salarial del United un 19,1 %, hasta 440 millones de euros, lo que supone la más alta de la historia de la competición, por encima de la del Manchester City.

La deuda del Manchester United aumentó un 22 %, hasta los 514 millones de libras (588 millones de euros)

Richard Arnold, presidente ejecutivo del club, aseguró que el objetivo sigue siendo “ganar partidos y hacer disfrutar a los aficionados”, que los resultados han reflejado la recuperación tras la pandemia y que estos se han visto afectados por la ausencia de una gira de pretemporada en el verano de 2021.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.