14 ene. 2026

El Manchester United perdió 130 millones la temporada pasada

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras la temporada 2021-2022.

luquita.jfif

Cristiano Ronaldo, jugador del United.

El Manchester United presentó unas pérdidas netas de 115 millones de libras (130 millones de euros) la temporada 2021-2022, pese a que los ingresos totales aumentaron un 18 % hasta los 583 millones de libras (667 millones de euros.

Las cuentas del club inglés desvelan que los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane aumentaron la masa salarial del United un 19,1 %, hasta 440 millones de euros, lo que supone la más alta de la historia de la competición, por encima de la del Manchester City.

La deuda del Manchester United aumentó un 22 %, hasta los 514 millones de libras (588 millones de euros)

Richard Arnold, presidente ejecutivo del club, aseguró que el objetivo sigue siendo “ganar partidos y hacer disfrutar a los aficionados”, que los resultados han reflejado la recuperación tras la pandemia y que estos se han visto afectados por la ausencia de una gira de pretemporada en el verano de 2021.

Más contenido de esta sección
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.