05 may. 2025

El Manchester City sobrevive en la nieve

El Manchester City consiguió este domingo una victoria de mucho mérito ante el West Ham United (2-1).

cccity.jpg

El Manchester City triunfó este sábado.

Foto: EFE

El Manchester City consiguió este domingo una victoria de mucho mérito ante el West Ham United (2-1) en un duelo marcado por la gran nevada que cayó en Mánchester y que retrasó el inicio de la segunda parte (2-1).

Después de que se tuviera que suspender el partido entre el Burnley y el Tottenham por la intensa nevada en Turf Moor, lo que pasó en el Etihad Stadium no se quedó muy atrás y obligó a Manchester City y West Ham a jugar sobre un manto blanco y a temer por la continuidad del encuentro después de que el inicio de la segunda parte se retrasara durante varios minutos.

Pese a las dificultades meteorológicas, los ‘Sky Blues’ supieron lidiar con ellas y llegar con relativa facilidad a la meta de Lukasz Fabianski. Un magistral Riyad Mahrez lideró las operaciones de los de Pep Guardiola y marcó pasado el cuarto de hora, pero su tanto fue revisado por el VAR y anulado por fuera de juego.

Esto no desanimó al City, que ganó en el mismo escenario al Paris Saint Germain hace cuatro días, e Ilkay Gündogan, que hacía más de un mes que no marcaba con los ‘citizens’, actuó como puro ‘nueve’ para empujar un rechace tras un tiro de Mahrez en el área pequeña.

Los de Guardiola intentaron sentenciar el partido para no llevarse una sorpresa contra un West Ham que hace dos jornadas venció al Liverpool, pero tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para hacer el segundo tanto por medio de Fernandinho. Ya sin tiempo para más, Manuel Lanzini recortó distancias sobre la bocina.

El triunfo devuelve al City a la segunda posición de la liga, empatado a 29 puntos con el Chelsea, que aún tiene que jugar, y por delante del Liverpool, que el sábado goleó al Southampton (4-0).

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.