29 mar. 2026

El Manchester City sacó pecho por sus ingresos

Tan alejado de la realidad de nuestro fútbol, el Manchester City alcanzó ingresos por valor de 561 millones de euros, casi 4 billones de guaraníes.

aguero.JPG

El City, segundo equipo inglés en superar los 500 millones de ingresos.

Foto: Reuters

El Manchester City anunció este jueves unos ingresos en la temporada 2017/2018 de 500 millones de libras (561 millones de euros), un 44% más que hace cinco años y un 5,4% más respecto a la campaña anterior.

De este modo, el City, que publicó los resultados en su página web oficial, se convierte en el segundo equipo inglés en superar la barrera de los 500 millones de libras después del Manchester United, que amasó 581 millones de libras (651 millones de euros).

Los ‘Cityzens’ son, además, el quinto equipo en Europa en llegar a esta cifra de ingresos, tras el United, el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Múnich.

En el capítulo de beneficios, el City ganó diez millones, diez veces más que en la anterior campaña, cuando alcanzó un millón.

Es la cuarta temporada consecutiva en la que el City presenta beneficios.

El curso, exitoso en lo económico, también lo fue en lo futbolístico, con el equipo dirigido por Pep Guardiola alzándose con la Premier League, con un récord de 100 puntos, y con la Copa de la Liga.

Para medir la magnitud que tuvo la compra del club por parte del grupo Abu Dhabi United en 2008, basta con comparar los ingresos de la temporada 2007/2008, cuando el City facturó 104 millones de libras (114 millones de euros).

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.