03 abr. 2026

El Manchester City liquida al Watford

El Manchester City, en el primer partido sin Rodri, liquidó al Watford para clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Liga (2-1).

manchester city.jfif

Manchester City avanza en la Copa de la Liga de Inglaterra.

Foto: Gentileza

Los de Pep Guardiola sacaron un equipo jovencísimo ante el Watford, del Championship (Segunda división inglesa), con nombres como Matt O’Reilly, James McAtee y Kaden Braitwhwaite, que a sus 16 años se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en esta competición.

Contra un Watford que no ha tenido un inicio sencillo en el Championship, donde ha cosechado diez puntos en seis partidos y no gana desde el 27 de agosto, el City dejó el partido sentenciado en la primera parte, con sendos goles de Jeremy Doku y Matheus Nunes, que se estrenó como ‘Sky Blue’ tras más de un año en el club.

Primero, el belga culminó con un amago y disparo una buena combinación dentro del área del Watford, y después, Nunes probó suerte con pierna zurda desde la frontal, poniendo la pelota en la cepa del poste derecho.

Los ‘Sky Blues’, que siguieron dando minutos a jóvenes en la segunda parte, como al centrocampista de 19 años Jacob Wright, pudieron hacer más goles, sobre todo en una ocasión de Savinho que sacó el Watford sobre la línea de gol, pero fue el Watford el que descontó, por medio de Tom Ince (hijo del excapitán de Inglaterra Paul Ince), que hizo un auténtico golazo desde la frontal.

El City conocerá a su rival este miércoles, en el sorteo que se realizará una vez se acaben los partidos de tercera ronda. EFE

Más contenido de esta sección
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Carlo Ancelotti llegó al banquillo de Brasil con la misión de recuperar el orgullo perdido del país del fútbol, pero en sus diez primeros partidos ha firmado peores números que Tite, Dunga, Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.