20 abr. 2024

El Manchester City cumple el trámite

El talento reflejado por el joven centrocampista Cole Palmer realzó este viernes el trámite en County Ground del Manchester City.

mite.jfif

Manchester City avanzó de ronda en la Copa de Inglaterra.

El talento reflejado por el joven centrocampista Cole Palmer realzó este viernes el trámite en County Ground del Manchester City, que goleó al entusiasta Swindon, de la cuarta división (1-4), para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El desparpajo y la determinación de Palmer, de 19 años y al que reclutó Pep Guardiola del filial para formar parte de su plantel, aunque hasta ahora con una presencia residual en los partidos, fue uno de los alicientes de un choque desigual, sin sorpresa alguna en el marcador ni en el terreno de juego.

Las numerosas ausencias del City, tanto entre sus jugadores como en el cuerpo técnico, incluidos Guardiola y Juanma Lillo, a causa de la covid-19, y el desequilibrio entre los equipos provocó el protagonismo del centrocampista de Wythenshawe que ya se dejó ver al cuarto de hora cuando propició un gran pase a Bernardo Silva para abrir el marcador.

El City, con muchas bajas pero con un equipo reconocible con la presencia de jugadores como Rubén Dias, Nathan Ake, Joao Cancelo, Rodri, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Gabriel Jesús, amplió su ventaja al borde de la media hora.

Fue Gabriel Jesús el que firmó el segundo tanto tras recibir un balón de De Bruyne.

El tercero llegó en el 59 gracias a un golpe franco directo ejecutado por Ilkay Gundogan.

Pero los casi 15.000 espectadores que acudieron al County Ground se dieron por satisfechos en el 79 cuando Harry McKirdy batió al estadounidense Zackary Steffen, titular en lugar de Ederson, y anotó un histórico gol para los locales.

Previamente el City, que tuvo numerosas oportunidades para ensanchar su renta, desperdició un penalti que tiró Gabriel Jesús y adivinó el meta Lewis Ward.

Cole Palmer redondeó con un espectacular diana la goleada del Manchester City. Recogió el balón dentro del área, en un lateral, y casi sin ángulo efectuó un preciso y potente tiro que se coló en la portería por la escuadra derecha de Ward.

El responsable del City en esta ocasión, Rodolfo Borrell, reconoció el gran encuentro de su joven jugador y le retiró a dos minutos del final, ovacionado por el público.

El triunfo, un trámite para el vigente líder de la Premier, supone la clasificación del cuadro de Guardiola para los dieciseisavos de final, que se completarán entre el sábado y el domingo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.