19 may. 2025

El Manchester City cumple el trámite

El talento reflejado por el joven centrocampista Cole Palmer realzó este viernes el trámite en County Ground del Manchester City.

mite.jfif

Manchester City avanzó de ronda en la Copa de Inglaterra.

El talento reflejado por el joven centrocampista Cole Palmer realzó este viernes el trámite en County Ground del Manchester City, que goleó al entusiasta Swindon, de la cuarta división (1-4), para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El desparpajo y la determinación de Palmer, de 19 años y al que reclutó Pep Guardiola del filial para formar parte de su plantel, aunque hasta ahora con una presencia residual en los partidos, fue uno de los alicientes de un choque desigual, sin sorpresa alguna en el marcador ni en el terreno de juego.

Las numerosas ausencias del City, tanto entre sus jugadores como en el cuerpo técnico, incluidos Guardiola y Juanma Lillo, a causa de la covid-19, y el desequilibrio entre los equipos provocó el protagonismo del centrocampista de Wythenshawe que ya se dejó ver al cuarto de hora cuando propició un gran pase a Bernardo Silva para abrir el marcador.

El City, con muchas bajas pero con un equipo reconocible con la presencia de jugadores como Rubén Dias, Nathan Ake, Joao Cancelo, Rodri, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Gabriel Jesús, amplió su ventaja al borde de la media hora.

Fue Gabriel Jesús el que firmó el segundo tanto tras recibir un balón de De Bruyne.

El tercero llegó en el 59 gracias a un golpe franco directo ejecutado por Ilkay Gundogan.

Pero los casi 15.000 espectadores que acudieron al County Ground se dieron por satisfechos en el 79 cuando Harry McKirdy batió al estadounidense Zackary Steffen, titular en lugar de Ederson, y anotó un histórico gol para los locales.

Previamente el City, que tuvo numerosas oportunidades para ensanchar su renta, desperdició un penalti que tiró Gabriel Jesús y adivinó el meta Lewis Ward.

Cole Palmer redondeó con un espectacular diana la goleada del Manchester City. Recogió el balón dentro del área, en un lateral, y casi sin ángulo efectuó un preciso y potente tiro que se coló en la portería por la escuadra derecha de Ward.

El responsable del City en esta ocasión, Rodolfo Borrell, reconoció el gran encuentro de su joven jugador y le retiró a dos minutos del final, ovacionado por el público.

El triunfo, un trámite para el vigente líder de la Premier, supone la clasificación del cuadro de Guardiola para los dieciseisavos de final, que se completarán entre el sábado y el domingo.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.