07 oct 2026

El Manchester City amarra media Premier

Manchester City goleó de manera inapelable al Newcastle de Miguel Almirón, alarga la renta en el liderato y acaricia la Premier League (5-0).

Manchester City vs Newcastle United

Jugadores del Manchester City celebran un gol ante Newcastle United.

Foto: EFE

No dejó pasara el Manchester City la oportunidad y aceleró en el Etihad Stadium para responder al tropiezo del sábado del Liverpool ante el Tottenham (1-1) con un triunfo solvente, una goleada inapelable contra el Newcastle (5-0) para alargar la renta en el liderato y acariciar la Premier.

Tres jornadas quedan para el final del curso y el conjunto del español Pep Guardiola ya aventaja en tres puntos a los reds de Jurgen Klopp.

El traspié del Liverpool fue un estímulo para el City, deprimido tras el inesperado adiós europeo sufrido el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu.

Antes del descanso, el City, que previamente había recordado, en el calentamiento, la liga que conquistó hace diez años gracias a un gol del argentino Sergio Kun Agüero y que cambió la historia del club, ya había encarrilado la victoria.

El Newcastle, que atravesó por apuros al inicio de curso hasta la llegada de unos nuevos inversores, ha alcanzado el tramo final sin nada en juego. Sosegado, con los deberes hechos. No cuestionó la superioridad de un rival que abrió el marcador a los veinte minutos.

Un balón puesto por Joao Cancelo fue recogido por Raheem Sterling que batió a Martin Dubravka por primera vez. El segundo gol llegó poco antes del descanso, en plena acción ofensiva de los citizens. Lo firmo Aymeric Laporte.

Con el choque desnivelado apuntaló su triunfo a la hora de juego. En un saque de esquina botado por Kevin de Bruyne apareció el español Rodrigo para llevar la pelota a la red por tercera vez.

El choque se le hizo eterno al Newcastle que solo pretendió evitar un marcador sonrojante en el Etihad. No lo logró del todo porque en el tramo final el City agrandó su renta. Aplastó al rival.

En el minuto 90, Phil Foden batió otra vez a Dubravka tras recibir un centro de Oleksandr Zinchenko. Y en el 93, Raheem Sterling marcó el quinto a pase de Jack Grealish.

Encontró desahogo a su revés europeo el Manchester City que recuperó la autoridad y la determinación en un momento clave. Tiene la Premier en la mano el cuadro de Guardiola que dejó al Liverpool en sus manos y sin margen de error.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.
Horas antes de decir adiós a la selección argentina, Lionel Messi expresó este martes que se va “en paz” tras haberlo “dejado todo” por la camiseta albiceleste, que vestirá por última vez en el amistoso frente a Benín, desde las 20:00 hora local (23:00 GMT), en el estadio Monumental en Buenos Aires.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, publicó un mensaje de agradecimiento a su país antes de disputar ante Benín su último partido con la camiseta albiceleste.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez anotó este lunes un nuevo doblete para Velez, en el empate frente a Platense.
La selección italiana tiró de oficio para rescatar los tres puntos ante Turquía (3-1), resarcirse ante los suyos tras su mal estreno en Roma.
Los galos dieron vuelta el juego ante Bélgica y terminaron goleando por 4-1.