27 feb. 2026

El Madrid se consagra campeón en España

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de LaLiga Santander, con una jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal (2-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penal.

real madrid.jpg

Real Madrid se quedó con el título de España.

Foto: EFE

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.

Vicente Iborra redujo distancias en el m.84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Burno Soriano no acertó a introducir en la portería.

La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograsen la 34ª Liga de su historia.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.