14 ene. 2026

El Madrid completa la segunda semana de entrenamientos

Los futbolistas del Real Madrid completaron este sábado el último entrenamiento de la semana en el que el francés Zinedine Zidane preparó una exigente sesión física y en el que los jugadores volvieron a sentir sensaciones disputando partidos en campos de reducidas dimensiones y con disparos a puerta.

Vinicius-Zidane

El brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. (i) junto a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

Foto: Gentileza

Este fue el duodécimo entrenamiento tras el parón de más de dos meses debido al coronavirus antes de la prevista reanudación de LaLiga Santander, que se espera para mediados del mes de junio, pero aún sin concretar la fecha exacta por parte de la patronal ya que está a expensas de la evolución de la COVID-19.

Los futbolistas van poco a poco recuperando sensaciones sobre el césped, trabajando en grupos de un máximo de diez jugadores, como dicta el protocolo marcado por LaLiga, y realizaron carrera continua y ejercicios de presión y posesión para coger la forma, según indica el club en un comunicado.

El serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz repitieron como bajas y todavía no han podido entrenar junto al resto de sus compañeros desde que estos lo hicieran por primera vez el 11 de mayo.

A Jovic se le diagnosticó “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” el 8 de mayo y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, aunque no se informó de la gravedad de estas.

Así, el Real Madrid sigue con su preparación de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde el 10 de marzo por la pandemia del coronavirus, y en la que ocupa la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el Barcelona.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).