17 feb. 2026

El Luqueño de Torres se mostró superior al Guaraní de Costas

Luqueño y Guaraní animaron un compromiso amistoso disputado en Dos Bocas donde el conjunto auriazul cosechó una victoria y un empate.

Luqueño - Auriazul

Luqueño fue superior a Guaraní en un compromiso amistoso.

Foto: Prensa - Luqueño

Guaraní y Luqueño se midieron ayer en un par de amistosos en el Rogelio S. Livieres, donde hubo triunfo Auriazul (1-3) en el primer juego, y empate 1-1 en el segundo. Javier Domínguez (Sub 19), Enso Villamayor y Paulo Lima marcaron para la visita; Luis Cabral descontó para el Aborigen.

En el otro juego, el juvenil Alejandro Samudio anotó para los de Gustavo Costas y Luis Neri Caballero para los de Roberto Torres.

EQUIPOS. En el primer juego, Guaraní jugó con Jorge Bava; Javier Báez, Jorge Morel, Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Iván Ramírez, Rodrigo Fernández y Claudio Aquino; Fernando Fernández y José Ortigoza.

Luqueño con Diego Barreto; Ramón Coronel, José Cañete, Juan Ojeda y Marcelo Báez; Domínguez, Aldo Quiñónez, F. Martínez y D. Mendieta; R. Salinas y Villamayor.

En el segundo juego, el Legendario arrancó con I. Don; F. Franco, J. Romaña, R. Fernández y M. Benítez; M. Segovia, J. Florentín, Contrera y González; Samudio y E. García.

El Auriazul con M. Arzamendia; A. Núñez, Lima, Ó. Noguera y M. Palma; J. Núñez, W. Santander, M. Godoy y K. Serna; V. Moreira y Caballero.

NO LE GUSTÓ MUCHO. “El primer tiempo del partido no me gustó. No me gustó la creación ni la defensa, regalamos mucho”, comentó el técnico de Guaraní Gustavo Costas, quien remarcó que precisa de un volante central más.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.