28 mar. 2024

El lunes se definirá el mercado de pases

Con varias versiones rondando por ahí, Michael Sánchez, director de competiciones de la APF, aseguró que el lunes en reunión de la Divisional de la Primera División, se tratará sobre la apertura del mercado de pases y la excepción que podría representar que jugadores cuyos contratos finalizaron en junio, puedan fichar por otro club y jugar en el reinicio del Apertura.

apf.jpg

El fútbol y su gran desafío.

Foto: Prensa - APF

“Se van a tomar propuestas sobre la calendarización y cambios en el reglamento, si bien hay un impedimento reglamentario, amerita un estudio en el artículo para no cerrarle la puerta de los clubes”, aseguró Sánchez en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Sobre lo que tratará la reunión, Sánchez adelantó lo siguiente: “Veremos el pensamiento de los clubes con respecto a los cambios del reglamento (para habilitar las transferencias y abrir el mercado de pases), eso se estudiará en la Divisional y luego se pasará al consejo ejecutivo. La prioridad sería empezar a oficializar el calendario del campeonato Apertura, salvo el tema del libro de pases, no creo que haya grandes cambios reglamentarios importantes”.

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional y el mismo Robert Harrison, presidente de la APF, se mostraron abiertos a la posibilidad que estos jugadores no queden colgados y puedan fichar por otras instituciones.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.