05 may. 2025

El Lorient sonroja al París Saint Germain

El Lorient, penúltimo en la clasificación y que puja desaforadamente por la permanencia, sonrojó al campeón, el París Saint Germain al que remontó y ganó en el tramo final (3-2), en la primera derrota con Mauricio Pochettino como técnico.

lorient - psg.jpg

Un jugador de Lorient saca un remate hacia el arco del PSG.

Foto: @FCLorient

El gol en el minuto 92 del nigeriano Teremas Moffi dejó en evidencia al cuadro parisino, que solo pudo marcar de penalti, en dos ocasiones por medio de Neymar, y que pierde el liderato de la Ligue 1 en la vigésima segunda jornada.

El París Saint Germain, que desde los once metros había dado la vuelta a la desventaja inicial con la que se topó, fue superado por su rival en los diez últimos minutos. Llegó al 80 con el marcador a favor pero perdió y encajó su quinta derrota en la Ligue 1.

De hecho, el conjunto local, que ya dio síntomas de mejoría una semana atrás cuando ganó al Dijon, se puso por delante en el marcador en el minuto 36 con el gol de Laurent Abergel, que aprovechó un rebote y superó al español Sergio Rico.

Al borde del descanso llegó el empate después de que el árbitro indicara penalti una falta cometida por Houboulang Mendes. Neymar no falló.

El París Saint Germain, que dentro de dos semanas se enfrentará al Barcelona en la Liga de Campeones, puso en el Stade du Moustoir a toda su artillería, con Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe y Mauro Icardi sobre el césped.

El meta Mathieu Dreyer sostuvo al Lorient, que se vio con el marcador en contra a la hora de juego por otra acción de Mendes en el área. Volvió a acertar Neymar que puso por delante a los parisinos.

El París Saint Germain no cerró el partido y el Lorient aprovechó una rápida acción de Yoane Wissa para empatar y complicar el panorama del conjunto de Pochettino que dio entrada al español Pablo Sarabia en lugar de Icardi.

El castigo fue mayor para el equipo de Pochettino cuando el nigeriano Teremas Moffi, que minutos antes había sustituido al austríaco Adrian Grbic, batió a Rico y dio el triunfo al Lorient, nuevo verdugo del París Saint Germain.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.