28 ago 2026

El Liverpool, una ocasión única y una nueva oportunidad

El Liverpool afronta el próximo sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid una nueva oportunidad para asaltar el dominio en Europa y desquitarse de la decepción sufrida un año atrás, cuando perdió en la final de Kiev de la Champions League.

liverpool.jpg
El Liverpool, una ocasión única y una nueva oportunidad.

La plantilla de Jurgen Klopp se conjura para la revancha. Será el tercer intento para los reds de alcanzar un título continental en los últimos años. Atrás quedan los intentos fallidos en la Liga Europa del 2016, contra el Sevilla, y la del curso pasado, ante el Real Madrid en Kiev.

“Este es un partido único y cualquier cosa puede pasar. El Tottenham tiene un gran entrenador y está muy bien organizado. Esperemos que sea una final emocionante. Es bueno para el fútbol inglés que los dos mejores torneos europeos se queden en Inglaterra”, expresó John Milner en el ‘día de medios’ que la UEFA organiza días antes de cada final.

“Todos estamos desesperados por cumplir los deseos de la afición y las expectativas del club. Los seguidores nos han ayudado a lo largo de este camino. Así que esperamos poder lograr el objetivo sobre todo por ellos”, indicó Milner, que se mostró optimista pero prudente ante la cita del sábado.

“Solo quiero dar lo mejor que pueda. Como siempre. Es una ayuda cuando juegas con buenos jugadores. Hay muchos muchachos jóvenes para los que quieres dar un ejemplo”, indicó.

Para Milner, el Liverpool “ha mejorado como equipo, creo que lo hemos demostrado. Nuestras recientes actuaciones han sido muy buenas. Si eso no les da confianza a los muchachos, no sé qué hará”, indicó el centrocampista de 33 años.

El lateral derecho Alex Oxlade-Chamberlain confía en que la Liga de Campeones premie la buena campaña del Liverpool tras la decepción de la Premier. “Necesitábamos unos días para reflexionar sobre la liga y comenzar de nuevo. Fue lo que hicimos el tiempo que estuvimos concentrados en Marbella. Fue realmente intenso”, indicó.

Joel Matip confía en haber aprendido de la final de Kiev que el Liverpool perdió contra el Real Madrid. “Intentaremos aprender de la experiencia y mejorar en esta final”.

“Sé que es uno de los partidos más importantes y estoy bien. Solo quiero disfrutar de esta oportunidad. Estos son los partidos que siempre quieres jugar de niño. Sería estúpido acumular más presión de la necesaria”, advirtió el central camerunés de origen alemán.

La mejoría en defensa ha dotado de consistencia al Liverpool actual. “Van Dijk ha tenido un gran impacto pero como equipo hemos mejorado mucho. El trabajo comienza desde el delantero Firmino como un primer defensor hasta el portero Alisson”.

“Creo que deberíamos disfrutar esta oportunidad de ganar el título y hacer todo para ganar”, expresó Matip que considera que el Liverpool y el Tottenham llegan en similares condiciones después del tiempo de preparación tras el final de la Premier. “Es lo mismo que para nuestro oponente. Tenemos las piernas como nuevas, hemos estado entrenando muy bien y estamos listos”.

El centrocampista holandés Georginio Wijnaldum destacó la buena preparación del equipo y la recuperación tras los días de estancia en Marbella. “Tuvimos una buena semana de entrenamiento en España. Fue más difícil porque tuvimos una semana libre antes pero fue como una pequeña pretemporada”.

Wijnaldum rechaza la condición de favorito del Liverpool. “Realmente no pienso en favoritos. Todos nos hacemos favoritos porque terminamos mejor y les ganamos dos veces en la liga, pero el segundo partido contra ellos fue bastante difícil. Si comparas a los dos equipos, creo que estamos a un cincuenta por ciento cada uno”,

“Personalmente, no tengo mucha presión. Para mí es solo una oportunidad de ganar un título. Debemos asegurarnos de que estamos listos para ganar este partido. Hasta ahora todo va bien, todos estamos relajados”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Ipswich Town, equipo recién ascendido a la Premier League, ha fichado este jueves al argentino Exequiel Palacios, procedente del Bayer Leverkusen, por 23 millones de libras (27 millones de euros).
El técnico argentino se hará cargo del Inter Miami de la MLS donde milita Lionel Messi.
El River Plate de Argentina anunció este jueves la salida de Eduardo ‘Chacho’ Coudet como entrenador tras la eliminación de la Copa Sudamericana, en una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Stefano Di Carlo, reveló que Leonardo Ponzio ocupará el puesto de manera interina.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que la FIFA modificó la sanción contra los jugadores de la selección por los incidentes ocurridos en la final del Mundial 2026 ante España, tras un pedido para que los partidos suspendidos se descuenten en amistosos y encuentros oficiales de Conmebol, según un comunicado publicado este jueves.
El Bayern Múnich abre este viernes la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Stuttgart y como claro favorito a refrendar el título del torneo, que sería el tercero consecutivo después de que el Bayern Leverkusen interrumpiera una larga hegemonía bávara en 2024.
Matías Galarza, que no es tenido en cuenta en River pese a su gran Mundial, hizo una publicación en redes que levantó polvareda.