23 dic. 2025

El Liverpool se pone serio en la búsqueda del récord de puntos

El Liverpool se ha puesto como objetivo final alcanzar el récord de puntos en la Premier League y este miércoles dio un paso más hacia ello al derrotar por 1-3 al Brighton & Hove Albion (1-3).

Brighton & Hove Albion vs Liverpool FC

Salah celebra un gol del Liberpool.

Foto: EFE

Un doblete de Mohamed Salah y un gran tanto de Jordan Henderson doblegaron al Brighton, que está prácticamente salvado y que acudía sin muchas necesidades a este encuentro.

Jürgen Klopp, como en los otros dos partidos jugados una vez conquistado el título, volvió a rotar y dejó en el banquillo de inicio a Sadio Mané. Sin embargo, esta vez y no como ante el Aston Villa, el equipo salió enchufado y resolvió el encuentro muy rápido.

El marcador lo abrió Mohamed Salah a los pocos minutos. El Brighton se lió en la salida de balón, Naby Keita le robó la cartera al defensa y se la dejó al egipcio, que hizo el primero con todo a favor.

Muy poco después, el Brighton se volvió a complicar la vida sacando el esférico, hubo otro robo y esta vez Henderson, con un magistral disparo desde la frontal puso el segundo.

Todo parecía hecho para el Liverpool, pero el Brighton tiró de orgullo justo antes del descanso y Leandro Trossard, rematando de volea un centro desde la derecha, recortó distancias.

En los segundos 45 minutos, el Brighton tuvo el empate, sobre todo en una ocasión clarísima con Alisson vencido que no acertaron a mandar a la red, pero fue el Liverpool el que sentenció.

En un córner botado por Andy Robertson, Salah le ganó la partida a toda la defensa con un certero remate de cabeza en el primer palo.

El egipcio se mete de esta manera en la pugna por la Bota de Oro al sumar 19 tantos, a dos de Pierre-Emerick Aubameyang y a tres de Jamie Vardy

Los ‘Reds’ necesitan ganar tres de los cuatro partidos que les restan para superar el récord que estableció el City hace dos temporada de 100 puntos en la Premier League.

Le queda jugar contra el Burnley, el Arsenal, el Chelsea y el Newcastle United.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.