25 jun. 2025

El Liverpool se deja dos puntos en Old Trafford pero sigue líder

El Liverpool se dejó dos puntos ante el Manchester United en Old Trafford (0-0) aunque sigue líder de la Premier, con un punto de renta sobre el Manchester City, que disputa este domingo la final de la Copa de la Liga inglesa.

636866394945767226w.jpg

Jugadores del United y el Liverpool pelean por la pelota.

Foto: EFE

En un encuentro plagado de contratiempos, con lesiones que castigaron especialmente al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, el cuadro de Jurgen Klopp fue incapaz de salir con el triunfo para mantener su ventaja en la competición inglesa.

La carrera por el título de la Premier revive tras el empate en Manchester. El Liverpool, que se ha dejado seis puntos en las últimas cuatro jornadas (tres empates y un triunfo), ha dilapidado casi toda su renta.

Dominó el cuadro de Klopp al Manchester United pero acusó la falta de precisión de sus puntas. Ni Mohamed Salah ni Sadio Mane lograron resolver las acciones de ataque. Y el brasileño Roberto Firmino, el más entonado, solo jugó media hora. Tuvo que retirarse por lesión en el 31 y fue sustituido por Daniel Sturridge.

Fue un contratiempo para los visitantes. Pero cuando Firmino se retiró Solskjaer ya había tenido que realizar dos cambios. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, con dolencias musculares, tuvieron que ser cambiados. Andreas Pereira ocupó el puesto de Herrera en el 21. Mata fue sustituido por Jesse Lingard, que solo duró dieciocho minutos sobre el césped. También con molestias abandonó el terreno de juego antes del intermedio. El chileno Alexis Sánchez ocupó su lugar.

El empate de Old Trafford resultó insuficiente para ambos. El Liverpool perdió dos puntos de ventaja y ya tiene al City a uno. El Manchester United quedó fuera de los puestos de Liga de Campeones desplazado por el Arsenal, que ganó al Southampton (2-0).

Más contenido de esta sección
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.