30 nov. 2025

El Liverpool quiere seguir haciendo historia en 2020

La jornada 21 de la Premier League inaugurará el fútbol liguero en Inglaterra en el nuevo año 2020 con el Liverpool en busca de seguir ampliando la distancia con sus perseguidores y un vibrante encuentro entre el renovado Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester United como encuentros más destacados.

liverrr.jpg

Liverpool buscará seguir haciendo historia en 2020.

Foto: EFE

Los ‘reds’ de Jurgen Klopp (1º) cerrarán la vigésimo primera fecha de la competición doméstica contra el Sheffield United (8º) con el objetivo de alargar su histórica racha de 19 partidos consecutivos sin perder –solo cedieron puntos al empatar contra el Manchester United–.

Para firmar el pleno de victorias durante el periodo navideño, el Liverpool tendrá que superar al equipo dirigido por Chris Wilder, que visitará Anfield tras caer contra el Manchester City en la jornada anterior, y el derbi de Merseyside contra el Everton, en la tercera ronda de FA Cup el próximo 5 de enero.

Además, Arsenal (12º) y Manchester (5º) protagonizarán un duelo de gigantes con objetivos similares, pero situaciones muy diferentes. Por un lado, los ‘red devils’ de Ole Gunnar Solskjaer llegan con dos victorias consecutivas gracias a los cinco goles que anotó la dupla formada por Anthony Martial y Marcus Rashford.

El Arsenal, sin embargo, afronta el partido tras sumar una única victoria en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones –seis derrotas y ocho empates– y a siete puntos del club de Old Trafford, pero con las ilusiones renovadas tras las buenas sensaciones colectivas ante Bournemouth y Chelsea, a pesar de los resultados, desde la llegada del español Mikel Arteta al banquillo ‘gunner’.

Precisamente el Everton (10º) será el rival del dañado Manchester City (3º), 14 puntos por detrás del líder a pesar de la inspiración del belga Kevin De Bruyne, máximo asistente de la competición –12 pases de gol– y gran protagonista en la última victoria de los pupilos de Guardiola.

Enfrente, el imbatido Carlo Ancelotti, que cuenta sus dos partidos en el banquillo de los ‘toffees’ por victorias gracias al estado de gracia de Dominic Calvert-Lewin, autor de tres goles en los últimos dos encuentros y de un doblete que dio la victoria al Everton contra el Newcastle en la última jornada, plantearán una dura prueba para los ‘citizens’.

Los aficionados del Leicester (2º) viajarán a Newcastle (11º) con la intención de reducir la diferencia que les separa del Liverpool y soñar así con tener opciones reales de disputar el título liguero.

En la zona alta de la tabla, el Chelsea de Lampard (4º) buscará ante el Brighton (14º) dar continuidad a la sufrida victoria cosechada frente al Arsenal en la que el técnico ‘blue’ tuvo que reconstruir su equipo desde la pizarra para terminar remontando el encuentro.

Por su parte, el Tottenham (6º) de Mourinho visitará el St. Mary’s Stadium del Southampton (15º) para intentar volver a ocupar puestos de acceso a competiciones europeas tras el tropiezo contra el colista Norwich en su último choque (2-2).

En la parte baja de la clasificación, David Moyes se estrenará como sustituto de Manuel Pellegrini en el banquillo del West Ham (17º) en un complicado enfretamiento frente al Bournemouth (16º) por evitar los puestos de descenso.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.