09 feb. 2026

El Liverpool pone un pie cuartos de final

El Liverpool se impuso este martes por 0-2 al RB Leipzig, con goles de Mo Salah y Sadio Mané, con lo que puso un pie en cuartos de final ya que el equipo alemán necesitaría un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.

salah.jpg

Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: @LFC

El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool.

El primero a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir a placer.

El segundo gol llegó en un contragolpe en el que Mukiele falló al tratar de interceptar un balón largo en la raya central y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

Hasta el gol de Salah el partido había sido relativamente parejo, aunque con una ligera superioridad de Liverpool, con llegadas para ambos equipos.

El Leipzig tuvo la primera llegada, con un remate de cabeza de Dani Olmo, a centro de Angeliño desde la izquierda, que se estrelló contra el poste.

Era el primer ataque del Leipzig después de que el Liverpool había tenido ventaja en los primeros minutos en cuanto a la posesión de pelota, aunque sin producir llegadas.

Con el paso de los minutos, sin embargo, empezó a notarse cierta superioridad del Liverpool, también en lo que a llegadas a puerta se refiere.

La primera ocasión clara la tuvo Mohamed Salah en el minuto 14, después de que un pase largo de Alexander-Arnold lo dejará solo en el área ante el meta Peter Gulacsi, que se impuso en el mano a mano ante el delantero egipcio.

En el minuto 24, un cabezazo de Sadio Mané a centro de Roberto Firmino desde la derecha pasó por encima y en el 32 Robertson intentó una vaselina desde unos 40 metros después de que Gulacsi saliera del área a cortar un contragolpe.

La primera ocasión en la segunda parte la tuvo el Leipzig cuando un pase de Dani Olmo dejó a Christopher Nkunku solo ante Alisson Becker que reaccionó con una buena parada.

Después vinieron los dos goles del Liverpool con lo que el partido quedó liquidado y tal vez también la eliminatoria.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.