10 may. 2026

El Liverpool evita un incendio en Anfield

El Liverpool remontó el partido ante el Milan para empezar con un triunfo su andadura en esta Champions League (3-2).

Liverpool FC vs AC Milan

Jordan Henderson celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

Con menos épica que hace dieciséis años en Estambul, pero con parecidas dosis de locura, el Liverpool remontó el partido ante el Milan para empezar con un triunfo su andadura en esta Champions League (3-2).

Los ‘Reds’, que pasaron del 1-0 al 1-2, tras el gol de Tomori en propia puerta y un penalti fallado por Mohamed Slaha, en 180 segundos locos antes del descanso, enjaularon los tres puntos en la segunda mitad, cuando Salah y Henderson hicieron justicia en Anfield.

El gran partido de la noche del miércoles comenzó muy desnivelado, con el empuje de un público que volvía a escuchar la música de la ‘Champions’ en Anfield año y medio después, desde que el Atlético de Madrid les eliminara hace dos ediciones.

El Liverpool, mucho más equipo que el Milan, arrasó a los italianos durante media hora. Los maniató mostrando una superioridad insultante para lo que antaño fue un clásico del fútbol europeo. Trent Alexander-Arnold hizo la primera herida. Una pared por LA banda derecha con Salah que culminó con un centro que rebotó en Tomori y pasó por encima de Maignan.

Se avecinaba goleada y el Liverpool avistó el segundo cuando Bennacer rozó un disparo de Robertson con la mano. El colegiado señaló el punto de penalti y Salah se estampó. Demasiada potencia y poca colocación para el egipcio, que disparó demasiado centrado y se encontró con Maignan. Tampoco pudo Robertson en plancha al rechace.

Se le escapaba vivo el Milan, que no hizo prácticamente nada hasta los tres últimos minutos de la primera parte. En apenas 180 segundos el Liverpool echó a perder toda su ventaja. Primero Rebic, que se aprovechó de un fallo en la marca de Joe Gomez, que tiró tarde el fuera de juego, para batir a Alisson por bajo, y más tarde otra vez el croata, ganándole la espalda a Alexander-Arnold, y regalándole el pase de la muerte a Alexis Saelemaekers. Al belga le sacó el disparo Robertson en la línea de gol, pero dejó el balón blandito para que lo empujara Brahim.

Sin saber cómo, el Liverpool se había metido en un lío. La suerte para ellos es que pudieron reflexionar en el descanso y salir a comerse a los del Pipo Inzaghi. El asedio esperado fue tal cual lo esperaban las miles de almas de Anfield. No podía ser de otra forma.

Salah, Jota, Origi, Keita. Todos lo intentaron sin éxito hasta que el delantero belga, titular en lugar de Mané, tiró un pase filtrado por encima de la línea de defensa italiana para que Salah se quedara solo contra el portero y definiera de forma acrobática.

Estaba Anfield inclinado hacia la portería de Maignan, era cuestión de tiempo que llegara el tercero y lo forzó Jota, con un disparo a córner que desembocó en la jugada del 3-2. Saque de esquina de Alexander-Arnold, despeje de los milanistas en el primer palo y en la frontal, a bote pronto, Henderson la enganchó a la red.

Aunque lo intentó el Milán en los últimos minutos, en los que tuvo tiempo para debutar el hijo de Maldini, Daniel, el Liverpool amarró los puntos en casa y lidera ya el Grupo B, por encima de Atlético de Madrid y Oporto.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Robertson, Gomez, Matip, Alexander-Arnold; Henderson (Milner, m.84), Fabinho, Keita (Thiago, m.71); Jota (Jones, m.71), Origi (Mané, m.63) y Salah (Oxlade-Chamberlain, m.84).

2 - Milán: Maignan; Hernández, Tomori, Kjaer, Calabria; Bennacer (Tonali, m.71), Kessie, Brahim; Leao (Giroud, m.62), Saelemaekers (Florenzi, m.62) y Rebic (Maldini, m.83).

Goles: 1-0. Tomori (p.p), m.9, 1-1. Rebic, m.42, 1-2. Brahim, m.44, 2-2. Salah, m.49 y 3-2. Henderson, m.69.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) amonestó a Milner (m.93) por parte de los locales y a Bennacer (m.13) y Brahim (m.61) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Champions League disputado en el estadio de Anfield.

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.