29 mar. 2024

El Liverpool derrota al Newcastle de Miguel Almirón

Liverpool se impuso de visitante por 0-1 al Newcastle de Miguel Almirón. El paraguayo jugó los 90 minutos.

beaa8f3caf212ef51e71a405358561249dcf0c72.jpg

Con un ojo puesto en el partido frente al Villarreal del próximo martes, el Liverpool obtuvo en Newcastle, gracias a un gol de Naby Keita, la victoria necesaria para alcanzar la cima de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, al que obliga ahora a no fallar en Leeds, en la trigésima quinta jornada del campeonato inglés.

Pendiente de cerrar en La Cerámica otra presencia en la final de la Champions League, Jürgen Klopp reservó al grupo que vertebra su juego (Alexander-Arnold, Thiago y Salah) y la jugada no le salió mal en una salida complicada, St James Park, y ante un equipo al alza, que había ganado sus últimos cuatro partidos.

Pese a las dudas que podía generar la apuesta de Klopp, renovado hasta 2026 esta misma semana, el Liverpool tan solo se vio realmente apurado en el cuarto de hora inicial, cuando el Newcastle presionó alto y, alentado por su público, pareció dar con la forma de superar a los ‘rojos’. Sin embargo, el gol de Naby Keita, asistido por Diogo Jota (m.19) acabó con esa ilusión y, pese a que a los locales les fue anulado por fuera de juego un tanto del paraguayo Miguel Almirón, el conjunto de Klopp no se vio excesivamente exigido y alcanzó el descanso con una posesión apabullante (70 por ciento).

En el segundo tiempo, pese a que el Newcastle trató de controlar más el juego, las mejores ocasiones volvieron a ser del Liverpool, que pudo aumentar el marcador, sobre todo con una clara oportunidad desperdiciada por Sadio Mané. Klopp dio entrada en el tramo final a Salah y Thiago y resguardó un triunfo con el que poner toda la presión sobre el City de Guardiola.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.