06 may. 2025

El Liverpool cumple, pero se queda sin premio

El Liverpool cumplió con su parte y venció al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un doblete de Sadio Mané que, sin embargo, no le sirvió para llevarse la Premier League debido a la victoria del Manchester City.

Liverpool

Foto: EFE

Con el primer tanto de Mané, a los 17 minutos, se inició un lapso de 21 minutos en el que el Liverpool fue el virtual campeón de la competición.

Un sueño que se rompió cuando Aymeric Laporte, en el sur de Inglaterra, puso el 1-2 para el Manchester City.

La noticia llegó a Anfield y aplastó a los aficionados ‘Reds’, que, tras ver ya un milagro esta semana, con la remontada al Barcelona, esperaban otro que nunca llegó por parte del Brighton & Hove Albion.

Según fueron cayendo los goles celestes en la otra punta de Inglaterra, los ánimos del Liverpool decayeron y aunque el Wolves, que ya tenía asegurada la séptima plaza, tuvo oportunidades de empatar, un tanto de cabeza de Mané, que suma 22 en la Premier y empata con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang por la bota de oro, sentenció la amarga victoria de los de Jürgen Klopp.

Solo un derrota en la Premier este curso no ha sido suficiente para que el Liverpool rompa la maldición que le acompaña desde hace 30 años. Con 97 puntos, el Liverpool marca un récord histórico para un subcampeón y queda una unidad por detrás del City, que ya suma seis entorchados en la liga inglesa.

Al equipo de Anfield le queda el gran consuelo de la final de la Liga de Campeones el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Tottenham Hotspur.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.